Connect with us

Estados

Sin muestras de ADN de los cineastas de Jalisco; investigación sigue abierta

Foto: Twitter

Los tinacos donde presuntamente fueron disueltos con ácido los cadáveres de Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos no presentaron rastros de material genético de los desaparecidos. Informó esta tarde el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En conferencia de prensa Octavio Cotero Bernal, titular del instituto, aseguró que la investigación realizada no aportó los datos necesarios para confirmar que los tres estudiantes de cine desaparecidos en el municipio de Tonalá fueron disueltos en los tinacos encontrados en un predio del mismo municipio.

El rapero que disolvió con ácido a los 3 jóvenes cineastas de Jalisco

Cotero Bernal aclaró que el ácido sulfúrico que se habría utilizado para disolver los cuerpos tiene cualidades corrosivas que hacen imposible detectar residuos ya que las moléculas de ADN se «rompen». Por lo que aseguró que tanto el Instituto como la Policía Federal se mantienen a la búsqueda de evidencia.

Finalmente, aseguró que la investigación en las áreas judicial, química y genética sigue abierta. Por lo que el instituto continuará los análisis pertinentes en los casi 150 indicios recabados para aportar información veraz que contribuya al esclarecimiento del caso.

Las aclaraciones del directivo contrastan con las quejas de los padres de los cineastas. A inicios de esta semana los familiares acusaron la versión oficial de la disolución en ácido como «una mentira satánica» tras trascender que las autoridades no habían encontrado residuos del químico.

“Mentira satánica”, historia oficial de asesinato de jóvenes cineastas

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones