Connect with us

Internacional

Sin licencia, fábrica de joyas del expresidente español Felipe González

Foto: Twitter

Ha sido descubierto un taller joyero oculto propiedad de Felipe González, expresidente del gobierno español.

El taller se encuentra en una nave industrial y no cuenta con ninguna licencia municipal para poder realizar actividad alguna, tal como lo reporta el portal español El Confidencial.

Desde el año 2014 el ex mandatario alquilaba una parte de esta nave, propiedad de Francisco Castaño Vázquez, quien fuera su escolta.

“No consta en los archivos municipales licencia o solicitud de la misma a nombre de la lalcon Consultores. Realizaremos de oficio las oportunas averiguaciones sobre la situación de la empresa y su actividad en caso de que la hubiera”, aseguró el portavoz del Consistorio, el cual es gobernado por el PSOE.

lalcon Consultoría es una empresa propiedad de González, la cual se constituyó en 2002; en 2016 ésta facturó 713 mil 331 euros. Cabe señalar que en 2014, lalcon y Cefoim (empresa de Castaño) firmaron un contrato de alquiler de dos años en donde la segunda le cede a la primera 110 metros cuadrados de la nave.

Cefim sí cuenta con permisos de la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid para la instalación de un centro de formación de operadores de maquinaria de obra civil y construcción de parcelas. Nada relacionado a la joyería.

España, en conflicto por el “todo lo que no es sí, es no”

Aparentemente las joyas que se producen en el taller son comercializadas en tiendas de algunos de los amigos de González y otras son cedidas para eventos benéficos.

En el inmueble no hay señales que permitan identificar que en el lugar se fabrican las joyas, sin embargo, El Confidencial asegura que ha tenido información acerca de que el ex mandatario ha llegado a resguardar ahí documentos que forman parte de un archivo personal, recientemente abierto al público.

Hasta ahora El Ayuntamiento asegura que investigará si en ese local se realiza algún tipo de actividad no autorizada.

Además González tampoco entregó al Ayuntamiento una declaración responsable, documento en donde se debe manifestar que “bajo su responsabilidad (del titular), cumple con los requisitos establecidos en la legislación vigente para ejecutar su derecho a la ejecución de la obra y/o ejercicio de la actividad, que dispone de la documentación que así lo acredita y se compromete a mantener su cumplimiento durante el periódo de tiempo de su ejercicio”.

Acorde a la ordenanza en vigor, la actividad comercial sin licencia conllevaría a sanciones económicas, además de que deberán ser suspendidas inmediatamente.

Felipe González, asegura que trabaja con piedras preciosas; lo cual significaría que también debería cumplir con el reglamento de la ley de objetos fabricados con metales preciosos.

Al parecer estas piedras las obtiene de países como Marruecos, México y Argentina.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE