Connect with us

Internacional

Sin EU, “México estaría comiendo comida para gatos”, dice el senador John Kennedy

Sin EU, “México estaría comiendo comida para gatos”, dice el senador John Kennedy
Foto: Especial

El senador republicano por Louisiana, John Kennedy, aseguró que, de no ser por Estados Unidos, México estaría comiendo alimento para gatos de una lata y su gente viviría en una carpa en un traspatio. Sumándose con estas declaraciones a la campaña antimexicana que siguen los legisladores de su partido.

«Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio», subrayó el senador durante la comparecencia de Anee Milgram, directora de la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), y del director del FBI, Christopher Wray, quienes fueron a hablar de las acciones emprendidas para reducir el flujo de fentanilo que ha dejado miles de jóvenes muertos.

En ese sentido, sugiriendo presionar a México a aceptar la intervención de las tropas para el combate a los cárteles de la droga —como han venido insistiendo otros senadores Republicanos—, al recordar que la economía de Estados Unidos es 18 veces más grande que la de México y que le compran al país 400 billones de dólares al año, Kennedy cuestionó a Milgram el por qué ella o el presidente Joe Biden no han llamado a Andrés Manuel López Obrador para proponerle el envío de elementos del Ejército.

Te puede interesar: Prevé AMLO agresiones contra México por tema del fentanilo durante campañas en EU

“Entonces, ¿por qué no, usted y el presidente (Biden), sin avergonzar a nadie, toman el teléfono y llaman al presidente López Obrador y le ofrecen un trato que no podría rechazar, para permitir que nuestros militares y nuestros oficiales de policía entren a México y trabajen con el Ejército para detener a los cárteles, ¿por qué no hacen eso?”, volvió a preguntar a la titular de la DEA.

E insistió con sus cuestionamientos cambiando un poco la retórica para después preguntar ahora que “si el presidente López Obrador invitara a las fuerzas armadas de Estados Unidos, ¿podríamos detener a los cárteles?, a lo que Milgram dijo que sí podrían detenerlos.

Ante ello, Kennedy, que antes militó en el partido Demócrata, cuestionó que si la DEA había sugerido esta opción al presidente Biden, teniendo como respuesta de Milgram que ha hecho todo lo posible para detener el tráfico de fentanilo.

Estos intentos de envío de tropas estadounidenses vienen de hace meses por parte de los también republicanos Marco rubio y Dan Crenshaw, quienes han encabezado la “cruzada” en ese sentido, pero que el presidente de México ha rechazado desde la primera declaración todo intento de intervencionismo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones