Connect with us

Nación

Sin el apoyo de las Fuerzas Armadas no podremos ganar la pacificación, afirma Adán Augusto

Sin el apoyo de las Fuerzas Armadas no podremos ganar la pacificación, afirma Adán Augusto
Foto: Especial

Luego de su gira por varios estados de la República para informar y dialogar con legisladores sobre la minuta de reforma al quinto transitorio para que los militares continúen hasta 2028 en labores de seguridad pública, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que “sin el apoyo de las Fuerzas Armadas no se podrá ganar la batalla por la pacificación del país”.

Al hacer un resumen de lo señalado a los diputados locales, el encargado de la política interna del país rechazó que con la permanencia del Ejército y Marina en las calles haciendo labores de seguridad se pretenda militarizar a México, sino coadyuvar en la pacificación.

Primero, dijo, no se contempla la “militarización”, como la llama la oposición, porque “el comandante supremo de las Fuerzas Armadas es un civil, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el “nunca ordenaría una instrucción para reprimir al pueblo”.

Te puede interesar: Llama Marko Cortés “golpeador político” al secretario de Gobernación, Adán Augusto López

“Hoy hay un Ejército mexicano que ha dejado atrás las obscuras noches del 68 o de junio del 70, o de octubre del 70. Ya hay un Ejército, siempre lo ha sido, pero ahora leal, institucional, respetuoso de los derechos humanos de todos los mexicanos, con un comandante supremo que además ejerce el mando sobre las Fuerzas Armadas, sobre el Ejército, sobre la Marina Armada de México”, enfatizó López Hernández.

Recordemos que la semana pasada inició la discusión en los Congresos de los estados para avalar la permanencia de los militares, luego de que el Congreso de la Unión la avalara hace dos semanas. Hasta ahora, de las 32 entidades del país, y de las 17 mínimo que se necesitan para que se haga ley y entre en vigor, seis Congresos locales ya avalaron la presencia de las Fuerzas Armadas, ellos son: Oaxaca, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Sinaloa y Tabasco, todos ellos gobernados por Morena.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones