Connect with us

Nación

Sin ajustes por ahora: Sheinbaum niega movimientos en gabinete

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó cualquier cambio en su gabinete federal por el momento, y reafirmó la estabilidad de su equipo de gobierno y cerrando la puerta a especulaciones sobre relevos en dependencias clave, como la Secretaría de Gobernación (Segob).

Durante la Conferencia del Pueblo de este jueves, la mandataria respondió de manera directa a los cuestionamientos sobre posibles relevos y descartó modificaciones inmediatas. Incluso se refirió a Sergio Salomón, actual titular del Instituto Nacional de Migración, cuyo nombre ha circulado entre las versiones sobre una eventual reconfiguración del gabinete.

Así mismo, Sheinbaum respaldó el desempeño del también exgobernador de Puebla. “Muy bien, trabaja muy bien Sergio Salomón. Está haciendo un trabajo muy bueno ahí al frente del Instituto”, afirmó.

De hecho, dijo que su administración prepara una iniciativa para reformar el Instituto para fortalecer sus atribuciones y garantizar la protección de las personas migrantes.

Como parte de esta reestructura, la dependencia podría cambiar su denominación a Instituto de Movilidad Humana, bajo un enfoque que reconozca la movilidad de personas como un fenómeno integral.

Sheinbaum precisó que la propuesta no surgió del funcionario, sino de la necesidad de fortalecer institucionalmente el área

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones