Connect with us

Nación

“Silencio impuesto por INE y TEPJF sí es violatorio a mis derechos”: AMLO

“Silencio impuesto por INE y TEPJF sí es violatorio a mis derechos”: AMLO
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) están violando sus derechos al ordenarle no pronunciarse sobre temas electorales y Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora y aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante su conferencia de prensa, AMLO declaró que el silencio impuesto por el INE y el TEPJF sobre cuestiones electorales y Xóchitl Gálvez será acatado bajo protesta porque limita sus derechos de libertad de expresión e informar a la población. Este afirmó que él tiene la obligación de luchar por la justicia y la democracia, de modo que debe dar a conocer que un grupo está acechando la presidencia de la República porque quiere regresar a robar.

“¿Cómo no advertir a la gente que hay una pandilla de rufianes que busca saquear y mantener en el abandono a la mayoría de los mexicanos?”, pronunció el mandatario nacional. No obstante, dijo tener confianza en que la gente captará dicha situación y no será engañada.

Te puede interesar: «Con Xóchitl Gálvez nos quieren vender otra farsa como Fox»: AMLO

López Obrador sostuvo que si decidió hablar en días pasados sobre la candidatura del ‘Frente Amplio por México’ fue porque sus integrantes estaban siendo muy descarados al querer aplicar una maniobra publicitaria similar con la que posicionaron electoralmente a Vicente Fox Quesada en el año 2000. Cabe destacar que aunque no precisó a quién se refería, el pasado lunes indicó que Xóchitl Gálvez era una “farsa” que estaban intentando vender al electorado y que se parecía mucho a la figura del expresidente de origen guanajuatense al explotar parte de su origen y el lenguaje coloquial para ganar la simpatía de la gente.

Finalmente, AMLO comentó a los ciudadanos que no es el origen en lo que deben fijarse, sino en la honestidad de las personas y si han sido consecuentes o no en la vida. Esto debido a que lo que se desea son gobernantes honestos y no falsarios, ambiciosos vulgares que tienen como Dios al dinero o acomplejados que deben vivir con lujos para sentirse mejor.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones