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Nación

“Informar en la ‘mañanera’ y giras es la estrategia frente a las campañas contra el gobierno”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que informar a la gente sobre lo que ocurre en la política nacional es su plan para hacer frente a las distintas “campañas negras” que los opositores hacen valiéndose de los medios de comunicación. En tanto, reiteró que él tiene confianza en que la gente no caerá en la estrategia de sus adversarios.

Desde Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre si ya tenía una estrategia para repeler las “campañas negras” que buscan minar su gobierno y las que vendrán rumbo a las elecciones de 2024. Al respecto, dijo que él tiene como plan continuar informando a la gente mediante la ‘mañanera’ y las giras por las distintas regiones del país. “No hay que preocuparse mucho porque la gente está muy despierta”, sostuvo.

López Obrador afirmó que la mayoría de la población en México está contenta con el proceso de transformación que puso en marcha. En contraste, aseguró que quienes están enojados son la élite, algunos de sus seguidores de sectores de clase media, políticos corruptos o traficantes de influencias que además tienen a su favor los medios de comunicación.

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El mandatario reiteró que este grupo cuenta con periodistas a quienes pagan mucho dinero para estar protegiendo sus intereses, pero subrayó que en ocasiones también defienden negocios que tenían los dueños de los medios en los que laboran. Esto debido a que contaban no solamente con contratos de publicidad otorgados por el gobierno federal, sino otros más para vender servicios que iban desde hacer aeropuertos, cárceles y hasta trabajar en pozos petroleros.

AMLO indicó que el bloque conservador no solamente busca manipular la opinión pública en México, sino que también se vale de los periódicos extranjeros como The Financial Times, The Wall Street Journal o The New York Times. Según este, personas como el empresario Claudio X. González, el analista Héctor Aguilar Camín y el excanciller Jorge Castañeda tienen influencia en dichos diarios al controlar a sus corresponsales; por eso, consideró lamentable que periódicos con tal fama estén al servicio de saqueadores y la corrupción.

Finalmente, el presidente de la República acusó que otros más que se prestan para engañar a la población son aquellos vinculados a casas encuestadoras. Como ejemplo mencionó a Grupo de Economistas y Asociados y de Investigaciones Sociales Aplicadas (GEA-ISA), subrayando que dicha empresa apareció antes de las elecciones de 2006 y el pago por mostrar datos falsos fue darle a su director, Guillermo Valdés Castellanos, la titularidad del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa; en tanto resaltó que sus ejercicios demoscópicos también fueron usados para sobredimensionar la figura de Enrique Peña Nieto previo a las elecciones de 2012.

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