Connect with us

Estados

Sigue protestas por la consulta ciudadana para termoeléctrica en Morelos

Consulta Termoeléctrica Huexca Morelos
Foto: Cuartoscuro

Opositores a la Termoeléctrica de Huexca, Morelos, continúan movilizándose para impedir que se realice la Consulta Ciudadana a la que llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de decidir si este centro de producción energética operará o se mantendrá tal cual está ahora.

De acuerdo con medios locales, son varios los puntos del estado donde estas personas que se oponen a que entre en funciones la termoeléctrica están buscando impedir que se vote. El primero de estos puntos es en el centro de Jonacatepec, donde se reporta que un grupo de personas se presentó en la casilla instalada ahí y robaron boletas de la consulta. Sin embargo, se menciona que posteriormente se repuso la urna para continuar con la consulta.

Te puede interesar: Detienen a 3 por vandalizar casilla de consulta sobre termoeléctrica

En el pueblo de Huexca la casilla iba a ser instalada en el Zócalo de la comunidad, sin embargo, esta no fue instalada “por motivos de seguridad”, después de que el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra diera a conocer su negativa para que se instalara ahí una urna porque el pueblo “ya decidió [por la negativa]” y no tenía caso.

En el municipio de Temoac se reporta que pobladores de Amilcingo hicieron un llamado colectivo a través de las campanas de la localidad y quemaron las boletas destinadas a consultar el inicio de operaciones de la termoeléctrica. De acuerdo con lo relatado, el suceso se dio en la cabecera municipal, hasta donde llegaron los opositores a quejarse de la falta de instalación de una casilla en su comunidad, además de exigir justicia para Samir Flores Soberanes, quien era vecino e integrante de su comunidad.

Estas protestas se están realizando principalmente en la parte oriente de la entidad, mientras que en el centro y el sur la votación ha continuado sin mayores incidentes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones