Connect with us

Estados

Detienen a 3 por vandalizar casilla de consulta sobre termoeléctrica

Detienen a 3 por vandalizar casilla de consulta sobre termoeléctrica
Foto: Cuartoscuro

Este sábado comenzó en 60 municipios de Morelos, Puebla y Tlaxcala la consulta ciudadana sobre la Planta Termoeléctrica de la Huexca que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa para determinar el inicio o no de operaciones.

Poco después de iniciar formalmente la consulta sobre la termoeléctrica, opositores a la misma de la comunidad de Amilcingo, Morelos, quemaron urnas y boletas para manifestar su descontento. Aunque elementos de la policía municipal se encontraban presentes no realizaron acción alguna.

Más tarde policías del mando único de Morelos detuvieron a tres jóvenes en la Paloma de la Paz, Cuernavaca, Morelos, acusados de vandalizar una casilla en el lugar como muestra de rechazo a la consulta sobre la termoeléctrica.

Los tres jóvenes aseguraron alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La consulta

Los módulos se encontrarán abiertos de ocho de la mañana hasta las 18 horas, en un total de 60 municipios distribuidos de la siguiente forma: 36 en Morelos, 15 en Puebla y 9 en Tlaxcala.

En medio de la polémica por la planta, el pasado 20 de febrero el líder del grupo opositor a la termoeléctrica el Proyecto Integral Morelos (PIM), Samir Flores Soberanes, fue asesinado.

En breve más información

Te puede interesar:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones