Connect with us

Nación

«Sigue habiendo tensiones en Aguililla, Michoacán”, reconoce AMLO tras homicidio del presidente municipal

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que, pese a la intervención gubernamental en Aguililla, Michoacán, sigue habiendo tensiones en ese municipio por la presencia del crimen organizado. Esto tras el asesinato del presidente municipal César Arturo Valencia Caballero, ocurrido ayer por la tarde.

En conferencia de prensa, AMLO lamentó el asesinato del presidente municipal de Aguililla, Michoacán señalando que el gobierno lleva meses trabajando en la región dado que estaba tomada por el crimen organizado. Este señaló que mediante programas sociales y «visitas» se está atendiendo a los jóvenes y que incluso los productores ya recogieron sus cosechas.

Sin embargo, el mandatario mexicano reconoció que el municipio michoacano continúa con tensiones dada la presencia de la delincuencia, de modo que continuarán trabajando para garantizar la paz, no solo en ese lugar sino en todo el país.

Te puede interesarAsesinan a presidente municipal de Aguililla, Michoacán

López Obrador afirmó que su gobierno está atendiendo el problema de los homicidios dolosos y que ha ido avanzando. En tanto, señaló que este problema ya no es un asunto nacional, sino que se encuentra focalizado en algunos estados como Michoacán, Guanajuato y Estado de México, los cuales registraron el 46% de los 72 asesinatos cometidos ayer en todo el país.

En contraste mencionó que en 12 estados no hubo conocimiento de homicidios dolosos en las últimas 24 horas. Como ejemplo del control de la violencia en algunos estados mencionó el caso de Chiapas, resaltando que pese a tener 6 millones de habitantes tuvo solo 28 homicidios en un mes. «Ni uno por día», opinó.

Finalmente, AMLO dijo que es necesario entender y conocer los antecedentes de la violencia en México, responsabilizando que en el caso de Michoacán y Guanajuato es provocada por grupos que surgieron durante el sexenio de Felipe Calderón. En tanto, acusó que la oposición quiere proyectar la imagen de un México en llamas, pero que en el fundo su preocupación real es porque se están haciendo cambios que no benefician a sus intereses.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones