Connect with us

Metrópoli

Sigue Fase 1 de contingencia en el noreste del Valle de México

Navidad en la CDMX se ha vivido con contingencia ambiental
Foto: Cuartoscuro

Después de algunas horas de que se anunciara la implementación de la fase 1 de contingencia ambiental en la CDMX, la Secretaría de Medio Ambiente de esta ciudad ha hecho un nuevo aviso poco alentador, ya que estos índices de contaminación se han mantenido en los mismos márgenes desde la mañana de este 25 de diciembre.

Se está reportando que la contingencia ambiental regional se mantiene por la presencia de partículas PM10, en la Zona Noreste del Valle de México. No obstante, según el reporte de calidad del aire emitido por el Sistema de Monitoreo Atmosférico indica que a excepción de Coyoacán y Tlalpan, que mantienen una calidad “Regular”, el resto de las demarcaciones el semáforo continúa pintado de anaranjado avisando una calidad “mala” del aire.

Dentro de Ciudad de México, el último registro realizado coloca a la se coloca a la Alcaldía Iztacalco como la peor en calidad del aire, con 137 puntos IMECA, seguidas de las alcaldías de Iztapalapa (128),  Gustavo A. Madero (127), Azcapotzalco (125)  y Venustiano Carranza (127).

🔥 Te puede interesar: Valle de México recibe Navidad con mala calidad del aire

En el Estado de México, Coacalco mantiene el semáforo en rojo con 156 puntos IMECA, seguido de Ecatepec (140), Tepozotlán (126) y Naucalpan (130); por otro lado, de las zonas monitoreadas, solamente el municipio de Nezahualcóyotl y una sección de Ecatepec se mantienen con un índice por abajo de los 50 puntos IMECA , con una calidad del aire buena.

Ante estos altos índices de contaminación, la Secretaría de Medio Ambiente ha solicitado a los ciudadanos que reduzcan las fuentes de emisión de contaminantes, no quemando cohetes, llantas, basura y sugiriendo reducir el uso del automóvil usando transporte público, barrer patios y banquetas utilizando un poco de agua y reducir el consumo de productos desechables

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones