Connect with us

Metrópoli

Valle de México recibe Navidad con mala calidad del aire

Foto: Webcams México (Ilustrativa)

De acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), en las cincos zonas que conforman el Valle de México la calidad del aire es mala por lo que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El Simat precisó que en el Estado de México, los índices máximos de contaminación por partículas suspendidas son de 146 y 129 puntos en Coacalco y Ecatepec; seguido de Tepotzotlán con 117; Chalco con 114; Atizapán con 106 y Naucalpan con 104.

Te puede interesar : Tren Maya inicia obras en Palenque con anuencia de la ‘Madre Tierra’

Mientras que en la Ciudad de México, las alcaldías de Tláhuac y Azcapotzalco registraron 121 y 119 puntos de ese contaminante. Siendo Iztacalco la que tiene mayor índice de contaminación con 124 puntos IMECA.

Seguido por Tláhuac, con 120; Azcapotzalco y Gustavo Madero con 118; Iztapalapa y Venustiano Carranza con 117; Miguel Hidalgo con 109; Cuajimalpa y Cuauhtémoc con 107 y Benito Juárez con 106.

En tanto las alcaldías de Álvaro Obregón y Coyoacán tienen una calidad del aire buena, mientras que en el Estado de México, Nezahualcóyotl, Tultitlán y Anexo de Tlalnepantla son los municipios con buena calidad del aire, ninguno de ellos rebasa los 30 puntos.

Cabe mencionar que este es el segundo día consecutivo, que hay mala calidad el aire, gran parte de la Ciudad de México rebasa los 100 puntos IMECA.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones