Connect with us

Nación

Sigue disminución de la pandemia en México; regreso a clases no ha repercutido: López-Gatell

Foto: Cuartoscuro

La pandemia continúa disminuyendo en México y el regreso a clases no ha repercutido en ello, informó hoy el subsecretario Hugo López-Gatell. Además, destacó que alrededor del 11% de los casos de Covid-19 detectados han tenido entre 5 y 19 años de edad

López-Gatell informó que por cuarta semana consecutiva la Secretaría de Salud observó que se mantiene la tendencia a la baja de casos detectados de Covid-19 en el país, misma que se aceleró para la Semana Epidemiológica (SE) 34. Este detalló que respecto a la SE 33, el dato presentado el pasado domingo mostró una reducción de hasta el 26% de los contagios confirmados, cifra que podría verse reducida al sumarse algunos casos más entre el día de hoy y el sábado.

Asimismo, comentó que la curva de hospitalizaciones también muestra una caída dado que se empiezan a desocupar hospitales Covid al ingresar menos pacientes de los que salen con éxito. De manera puntual, la Secretaría de Salud registró la noche de ayer -53% de personas hospitalizadas respecto al punto de máxima hospitalización en la «segunda ola» de contagios; en tanto, la ocupación de camas generales a nivel nacional es del 46% y del 41% en camas con ventilador.

Te puede interesar: Habrá ‘Grito de Independencia’ en el Zócalo de la CDMX, confirma Gobcdmx

López-Gatell aseguró que el monitoreo diario de datos a través del SISVER muestra que no hay evidencia de que el regreso a clases presenciales esté repercutiendo en el incremento de contagios de Covid-19 o casos de importancia en niñas, niños y adolescentes. De acuerdo a este, el retorno a clases ha coincidido con los días de menor identificación de casos; sin embargo, omitió que estos datos serían actualizados en las siguientes dos semanas.

Finalmente, comentó que la representación de estos, en los casos acumulados en México, es del 11%. Del total de casos, 2% tuvieron de 5 a 9 años, 3% de 10 a 14 y 6% de 15 a 19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones