Connect with us

Metrópoli

¿Qué sigue después de #EstamosUnidosMexicanos?

Por Omar Paredes

Todo lo recaudado en el concierto de “Estamos Unidos Mexicanos”, realizado ayer en la plancha del Zócalo capitalino y en el que participaron más de 20 artistas nacionales e internacionales, entre ellos Coldplay y Roger Waters, será destinado a la reconstrucción de viviendas tras los sismos registrados en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla los días 7 y 19 de septiembre.

En días previos y durante el concierto se informó que las plataformas y fundaciones como Brigada de Rescate Topos de Tlatelolco, Ambulante, Cadena México, Cruz Roja Mexicana, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Carlos Slim, Hábitat para la Humanidad México, Love Army México, Save the Children México, The Global Giving Foundation, Unicef México serían las encargadas de recaudar los donativos de los asistentes.

Además, también se notificó que las donaciones en especie serán enviadas a los sitios con mayor carencias de recursos básicos como alimentacion y medicamentos.

Los artistas involucrados en el evento no recibieron pago. La banda Coldplay expresó que donará los ingresos de su tema “Life is beautiful”, presentado ayer desde San Diego, a los daminificados. De igual manera, las plataformas de internet y medios de radio y televisión se sumaron a la iniciativa y transmitieron en tiempo real, de forma gratuita y sin cortes comerciales el espectáculo.

Artistas como Carla Morrison y Julieta Venegas se pronunciaron contra la forma en la cual se ha proporcionado la ayuda a damnificados por parte de las autoridades de gobierno, apuntando que “necesitamos gobernantes dignos de una sociedad como México”, mientras que los artistas pop como Timbiriche, Camila y Carlos Rivera, apostaron por un discurso menos polémico y convocaron a la comunión y la paz.

Hasta el momento no se ha informado sobre un aproximado de lo recaudado ni la forma en cómo será administrado y distribuido por las entidades involucradas en el evento que reunió a unas 200 mil personas.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones