Connect with us

Estados

Sicarios toman hospital en Guanajuato para descuartizar a herido

Foto: Especial

La tarde de ayer, comenzó a circular en redes sociales un video que muestra cómo un comando armado de sicarios toma las instalaciones del Hospital General de Salvatierra, Guanajuato, para capturar a un paciente que era atendido por una herida de bala y a quien solo se ha podido identificar bajo el nombre de ‘Julio César’. Horas después, los restos del individuo fueron encontrados en el municipio vecino de Santiago Maravatío.

La imágenes, captadas el 21 de noviembre por la cámara de seguridad del hospital, muestran la entrada de alrededor de una decena de sicarios, todos portando armas largas y chalecos antibalas, además de gorras y otras prendas para cubrir sus rostros. El comando desarmó y amagó al personal de seguridad y realizó un breve rondín alrededor del pasillo principal de las instalaciones. También retiró los celulares a todos los médicos para evitar que contactaran a la policía.

COMANDO SECUESTRA A PACIENTE Y APARECE MUERTO.

COMANDO SECUESTRA A PACIENTE Y APARECE MUERTO. Una persona que era atendida en un hospital de Salvatierra, Guanajuato fue 'levantada' por hombres armados para posteriormente terminar con su vida, hecho que se confirmó al encontrar el cuerpo desmembrado.

Posted by La Hoguera on Saturday, November 30, 2019

En tan solo 30 segundos, los sicarios localizaron a su objetivo, el cual fue retirado del hospital envuelto en sábanas por dos de los integrantes del comando, momento que también fue captado por la grabación. Dos horas más tarde, alrededor de las 6 de la tarde, las autoridades recibieron informes de un cuerpo en el boulevard Torres Landa de Santiago Maravatío, a 9 kilómetros del Hospital General de Salvatierra.

Elementos de la policía municipal confirmaron que se trataba de los restos descuartizados de un hombre que, posteriormente, fue identificado como Julio César, acompañados de un narcomensaje. Por el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre la identidad de la víctima, del contenido de la cartulina o del grupo criminal que al que se le atribuye la toma del hospital y el asesinato.

Extraoficialmente, medios locales han reportado que Julio César ingresó al hospital apenas horas antes de ser sustraído, la tardenoche del 20 de noviembre, luego de que se registrara un enfrentamiento alrededor de las 5 de la tarde en Santiago Maravatío, el cual dejó dos vehículos chocados de frente que presentaron varios impactos de bala. Además de la víctima, más personas habrían ingresado por propio pie presentando heridas de bala.

Te puede interesar: Inseguridad en los tiempos de AMLO: homicidios, secuestros y feminicidios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones