Connect with us

Nación

“Si no estuviéramos respaldados por la mayoría ya nos habrían derrotado los conservadores”: AMLO

“Si no estuviéramos respaldados por la mayoría ya nos habrían derrotado los conservadores”: AMLO
Foto: Captura de video

Al realizar un recuento histórico del surgimiento y conclusión de las fuerzas revolucionarias, entre la que destacó el derrocamiento de Francisco I. Madero de quien dijo que fue traicionado porque le faltó consolidar una base social en el pueblo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ese episodio explica su actual estrategia de gobierno porque si él no estuviera respaldado por la mayoría de los ciudadanos, ya hubiera sido derrotado por los conservadores.

“Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores o habríamos tenido que someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en simples títeres o peleles de quienes ya se habían acostumbrados a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país, ya se sentían los dueños de México”, sostuvo el mandatario federal.

En la ceremonia conmemoración de los 112 años del inicio de la Revolución Mexicana con la que se inició el desfile cívico-militar, el jefe del Ejecutivo explicó que el comportamiento de los conservadores durante el gobierno de Francisco I. Madreo resulta “aleccionador” de cómo “los de arriba, los oligarcas, la mayoría de la prensa, intelectuales acomodaticios suelen ser amigos de mentiras y enemigos de la verdad”.

Te puede interesar: “Nuestra lealtad a la patria es inquebrantable”, afirma Sandoval

Asimismo, López Obrador destacó que otro de los aprendizajes que ha dejado la Revolución es que las dictaduras u oligarquías no garantizan la paz ay la tranquilidad social, por ello el pueblo se levanta en armas. Pero tampoco los gobiernos democráticos se garantizan el éxito, esto solamente ocurre si consiguen el apoyo del pueblo.

Por otro lado, el presidente reiteró su beneplácito con las Fuerzas Armadas, a quienes calificó como “excepcionales”, pues dijo que nunca han pertenecido han pertenecido a la oligarquía. “Los soldados, marinos y oficiales vienen de abajo y tienen como origen e identidad el México profundo”.

Además, dijo que “en esta nueva transformación” existe una plena convivencia entre el pueblo uniformado como lo son los elementos del Ejército y la Marina y el pueblo civil, por ello las Fuerzas Armadas son pilares fundamentales del Estado de derecho, democrático y social.

Aseguró que, con las nuevas reformas, el Ejército y la Armada continuarán apoyando en tareas de seguridad pública mientras la Guardia Nacional se termina de consolidar bajo la tutela de la Secretaría de la Defensa Nacional. “Estoy seguro que continuaremos contando con las Fuerzas Armadas para defender nuestra soberanía e integridad territorial, al mismo tiempo serán garantes de la seguridad pública como cuerpos de paz y de progreso con justicia”, indicó.

En ese sentido, llamó a todos los miembros de las Fuerzas Armadas a mantener la lealtad al pueblo y el amor a la patria.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones