Connect with us

Nación

Sheridan solicita protección de Derechos Humanos por dichos de AMLO

Foto: Twitter

El periodista Guillermo Sheridan solicitó formalmente la protección de diversas instancias internacionales luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo calificara de “alcahuete” y miembro de una intelectualidad vinculada al conservadurismo que antes se encargaba de legitimar la corrupción y asegurara que el “enojo” del académico universitario se debe a que ya no recibe dinero del gobierno.

Sheridan publicó en su cuenta de Twitter: “creo que esto significa que el Gobierno Federal de mi país me ha declarado, oficialmente, culpable de cometer el crimen de pensar y escribir en libertad”; por lo que solicitó la protección de la CNDH; el subsecretario de Derechos humanos, Alejando Encinas; el Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas; de Human Rights y del Committee to Protect Journalists.

“Los intelectuales orgánicos son muy pragmáticos y les gusta mucho el dinero; lo que les molesta es que ya no reciben dinero del gobierno, porque ya se habían acostumbrado”, aseveró el presidente este miércoles.

Te puede interesar: Norma Piña, una ministra en pro de los derechos humanos, pero contra reformas de AMLO

También, el académico del Centro de Estudios Literarios de la UNAM retomó un comunicado de Encinas en el que refrenda su compromiso de proteger a los periodistas para que puedan desarrollar su actividad con absoluta libertad y seguridad. “Es por esto que explica usted aquí, don Encinas, que solicito su protección ante los agravios que, oficialmente, ha lanzado contra mí el Gobierno”, apunta el cuestionado académico.

El investigador fue quien difundió el presunto plagio de la tesis de licenciatura de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, aspirante a presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); por lo que ha sido criticado en las últimas semanas por el mandatario.

El titular del Ejecutivo federal insistió en que el investigador ha sido un “alcahuete” y miembro de una intelectualidad vinculada al conservadurismo que antes se encargaba de legitimar la corrupción.

Sin embargo, el académico manifestó, el martes en su columna publicada en el periódico El Universal, que el término “alcahuete” está mal empleado pues él lo único que hizo es evidenciar el plagio de la ministra, pero en ningún momento niega que no haya avalado la corrupción del cual lo señala López Obrador.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones