Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum y gobierno de India acuerdan colaboración

Sheinbaum, India, México
Foto: Mauricio Arellano

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, recibió en su Casa de Transición al embajador de la India en México, Muktesh Kumar Pardeshi, en donde acordaron trabajar juntos con el fin de usar la experiencia del gobierno indio sobre temas de cultura, movilidad y ambientales.

Acompañada de la próxima secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, Sheinbaum resaltó que los temas de movilidad, respeto al medio ambiente y cultura serán prioridad en su gobierno y que por eso se invitó al embajador puesto que el gobierno nacional de India ha tenido éxito en los temas ya mencionados.

“Hay distintas empresas de la India que han desarrollado estos proyectos. También ellos han iniciado un programa de limpieza de ríos… Estamos muy interesados en las tecnologías que se usan para ello, y el otro gran tema es el tema de la cultura: ellos ya desarrollan distintas actividades culturales en la Ciudad de México que han llevado a cabo con el actual gobierno y que nosotros le vamos a dar continuidad”, dijo ante medios Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum dijo que en un futuro se buscaría la sustitución de autos de gasolina por autos eléctricos, proyecto en el que ha tenido éxito el gobierno de India.

Mencionó que “es un gran honor recibir al embajador” y que a partir de ahora se abrirá una excelente relación no solo de país a país sino de país a ciudad.

En su turno, el embajador señaló que están dispuestos a colaborar con la jefa de Gobierno electa para llevar a acabo los proyectos mencionados:

“(La Ciudad de México) Es una de las grandes ciudades del mundo. Entonces el gobierno tiene una grande responsabilidad. Por parte de la embajada platicamos un plan de acción con el gobierno”.

De acuerdo con el embajador, los temas tratados fueron de medio ambiente, movilidad, limpieza de ríos y finalmente un plan de cooperación cultural. Resaltó, también, la participación ya existente de la embajada en temas culturales y se comprometió a seguir con ella.

“Vamos participar en ferias, festivales, cine, festival de teatro y festival de danza. Cada año hace tres años participamos con el gobierno de la Ciudad en celebrar la vía internacional de yoga en Reforma”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones