Connect with us

Metrópoli

Uber será regulado; no se permitirá competencia desleal: Sheinbaum

sheinbaum uber
Foto: Twitter

El servicio de Uber será regulado, pues en su administración no se permitirá “la competencia desleal”, adelantó la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum durante la presentación del Plan estratégico de movilidad de la Ciudad de México 2019.

“Yo lo hablé en campaña, y lo sigo sosteniendo: no puede haber competencia desleal. Los taxistas de la Ciudad de México llevan muchos años trabajando como taxistas; llegaron aplicaciones telefónicas, ¡qué bueno! Porque hay una área más moderna, pero no puede haber una competencia desleal donde unos paguen una cosa, otros otra cosa…”, sentenció la jefa de Gobierno electa.

“La idea aquí es modernizar el transporte de taxis, regular de manera general el sistema de Uber. No vamos a afectar a nadie, el objetivo es que realmente haya los beneficios para la ciudadanía y no haya competencia desleal”, puntualizó.

A la pregunta de si los lineamientos para Uber serían los mismos para los taxistas tradicionales, respondió que se está revisando, pero que la regulación va.

“Ya lo está revisando Andrés (Lajous, secretario de Movilidad). Uber, por ejemplo, deposita en un fideicomiso privado. Hay que revisar ese fideicomiso, cuántos recursos hay ahí, cuánto ha entrado. No pasan una serie de requisitos que tienen que pasar los taxistas. O todos coludos o todos rabones”, finalizó.

Sheinbaum invertirá 10 mil 200 mdp para mejorar movilidad

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones