Connect with us

Metrópoli

C5 vigilará ductos de Pemex en la CDMX: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum afirmó ante medios de comunicación que las cámaras del C5 van a monitorear y a vigilar los ductos que pasen por la Ciudad de México, con el fin de evitar que ocurran desgracias como la del día de ayer cuando estalló una toma clandestina de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Está el C5 con todas sus cámaras visualizando que no ocurra una situación de este tipo en contacto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un llamado a la población a que no incurra en estas prácticas que son pues sumamente peligrosas”, exprés la jefa de Gobierno.

La mandataria precisó que la información sobre la situación en cuanto a heridos y medidas de atención a las víctimas de Hidalgo, corresponden al Gobierno Federal y a Pemex, pues son “quienes están llevando la coordinación en ese caso, además de la Defensa Nacional, es el propio presidente de la República”, así como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

La política dijo que la vigilancia se ordenó desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó el combate contra el robo del combustible. Aunque admitió que por fortuna no se han presentado problemas ni ningún tipo de riesgos.

“Se hizo una orientación general, hay una normatividad de PROFECO, y de nuestra parte Protección Civil para que no se hagan estas prácticas, de cargar en bidones, en algunos casos son licitas por algún tipo de maquinaria que requiera el uso de gasolina que no sean vehículos, que requieren el abastecimiento y hay ciertas normatividades”, dijo.

La mandataria negó la existencia de militares para la vigilancia, pues ““no se trata de crear una situación de alerta especial, sino la alerta permanente” ya que “siempre tenemos de cuidado a que no haya perforación de ductos de Pemex en la ciudad de México”, agregó.

Sheinbaum afirmó que se tiene contacto con las asociaciones de gasolineros, por lo que se hizo una orientación general para que no se cargue gasolina en bidones o sólo en los casos que es lícito: “Se redujo muchísimo está práctica en la ciudad, no quiero decir que haya desaparecido por completo, pero si tuvimos mucha cooperación”, finalizó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones