Connect with us

Nación

Sheinbaum se reúne con la iglesia católica para dialogar sobre la construcción de paz

Sheinbaum se reúne con la iglesia católica para dialogar sobre la construcción de paz
Foto: @ClaudiaShein

Con el propósito de colaborar con todos los sectores del país, la mañana de este miércoles 13 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió con los jerarcas de la iglesia católica para juntos dialogar sobre la construcción de la paz.

“Agradezco a la Conferencia del Episcopado Mexicano la invitación para dialogar sobre la construcción de la paz y el desarrollo del país entre todos los sectores”, informó a través de sus redes sociales.

Por la mañana, durante su conferencia de prensa, la mandataria había adelantado que a las 10 de la mañana se reuniría con el Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), por lo que su encuentro con los medios se limitó a terminar en punto de las 9:00 horas.

En el último mes, tras el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, la iglesia católica, a través de su editorial ‘Desde la fe’ ha hecho varios llamados a la mandataria y a las autoridades de los tres gobiernos, para tener una coordinación entre sí y buscar una paz “fuerte y duradera” donde se atienda a las personas que han sido desplazadas por la violencia.

Tras el encuentro en el marco de la 157 Asamblea Plenaria que realiza el CEM, los jerarcas católicos aseguraron que la reunión estuvo marcada por un ambiente de diálogo y respeto dónde expusieron a la presidenta los temas fundamentales que preocupan al pueblo de México.

Te puede interesar: Iglesia llama a las autoridades “a trabajar por la paz en conjunto”

Entre las prioridades que abordaron, señalaron, estuvieron” la construcción de la paz en las comunidades, el fortalecimiento del Estado de Derecho, así como la preservación del equilibrio entre los poderes de la nación. Expresamos también la necesidad de tender puentes de diálogo que favorezcan la unidad nacional, elemento indispensable para alcanzar la paz y el desarrollo integral que nuestro país anhela. Sin unidad no hay paz ni progreso”, indicaron.

Asimismo, apunta la CEM, expusieron los problemas como pobreza, y pidieron acompañamiento para las madres buscadoras que por todo el país buscan a sus seres queridos.

La iglesia católica aprovechó la reunión por la paz para abordar temas de toda índole como el aborto, la educación, la devastación de los recursos naturales. “Reconocemos los esfuerzos realizados para atender las causas sociales de estos problemas, pero enfatizamos la necesidad de estrategias más efectivas para el desarme de grupos criminales y la protección de nuestras comunidades”.

“La Iglesia Católica en México reafirma su compromiso con la construcción de la paz y reitera su disposición para colaborar, desde su misión pastoral y evangelizadora, en la implementación de la Agenda Nacional de Paz, reconociendo la urgencia de sumar esfuerzos en un diálogo nacional entre autoridades y sociedad civil para alcanzar este objetivo común. Agradecemos la visita de la titular del Poder Ejecutivo y valoramos su disposición al diálogo, así como sus propuestas de colaboración y coordinación en temas comunes que beneficien la construcción de la justicia y la paz. Confiamos en que este encuentro contribuya a fortalecer los canales de comunicación institucional en beneficio del pueblo de México”, indicaron.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones