Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum se deslinda de borrado de bardas de apoyo a Ebrard

Sheinbaum se deslinda de borrado de bardas de apoyo a Ebrard
Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que ella no ordenó que se borraran las bardas en apoyo a las aspiraciones presidenciales de su compañero de Morena, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

La mandataria explicó que el borrado de bardas públicas las realiza de manera habitual la Secretaría de Obras y Servicios de la capital del país a través de la dirección de Servicios Públicos, pero dijo que solicitó al secretario Jesús Esteva que para que no se preste a malas interpretaciones que ya no las borren.

“De ninguna manera yo emití una instrucción en este sentido, de hecho, hablé con el secretario de obras, él tampoco sabía, son acciones que normalmente hace la Secretaría de obras y servicios, a través de la dirección general de servicios públicos, pues de pintar la ciudad cuando encuentran desde grafitis hasta pintas de distinto tipo. Ya les pedí que, para que no se preste a ninguna cosa, que no se borren y que puedan permanecer”, sostuvo.

Te puede interesar: Se deslinda Sheinbaum de propaganda en bardas y mantas a su favor en calles de CdMX

En tanto, al ser cuestionada si dejar las bardas pintadas no se incurría en una falta electoral, Sheinbaum Pardo dijo que tendrán que ser las autoridades electorales quienes lo determinen, pero que su gobierno no tenía facultades para determinarlo por lo que optarán por dejarlas.

Por otra parte, la aspirante a la presidencia de la República señaló que la Secretaría de Obras no solamente borró pintas del canciller, sino que hasta unas de apoyo a ella fueron eliminadas.

“No hay una instrucción de este tipo de que se borre alguna pinta de algún tipo sino más bien fue el trabajo normal, borraron de todos incluidas algunas pintas que se referían a mi persona, entonces le pedí al secretario de obras que mejor se mantengan para que no se presta nada”, subrayó.

Este lunes, la senadora Malú Mícher denunció a través su cuenta de Twitter que las bardas de apoyo al canciller estaban siendo borradas por personal del gobierno de Sheinbaum, esto pese a que los anuncios estaban en propiedad privada y los dueños habían dado permiso. En el video que compartió la legisladora se escucha a una mujer reclamando a los trabajadores de la administración capitalina sus acciones, aunque ella misma había pedido que le pintaran.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones