Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum: se abandonó a la Policía Preventiva por 6 años

Policias, CDMX; Sheinbaum, Orta
Twitter: @MugsNoticias

Claudia Sheinbaum afirmó en conferencia de prensa que la Policía Preventiva estuvo abandonada por 6 años (en obvia referencia a la administración pasada de Miguel Ángel Mancera). Aseguró que durante esos años, los policías trabajaban en condiciones precarias al grado de no tener ni regaderas para bañarse.

“Es increíble la realidad en que estaba la Policía Preventiva. Se tomó la decisión de ubicarlos en estaciones de policías. Estaciones en donde tienen 10 lockers y son 200 elementos; dos regaderas para 200 elementos”, afirmó la Jefa de Gobierno.

Desde el inicio de su administración, la mandataria ha visitado el 50% de los sectores de la Policía. Las visitas son a puerta cerrada con el fin de que los policías tengan la confianza de hablar libremente sobre sus carencias y las injusticias que viven día con día. Es en estas inspecciones en donde la Jefa de Gobierno se ha percatado de las condiciones que viven los policías y concluir que no fueron apoyados en la administración pasada.

En sus recorridos la Jefa de Gobierno y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, revisan las condiciones generales con la que actualmente operan los sectores; se supervisan, de esta forma, casilleros, regaderas, baños y se atienden problemáticas específicas de falta de agua, luz, internet, entre otras.

Sheinbaum afirmó ante medios que hay incluso menos policías de los que supuestamente se tenían contemplados, por el hecho de que a muchos de ellos se les ha pedido su jubilación. Aunado a ello, la venta de plazas operó el sexenio pasado, así como los “maltratos” a los polizontes.

“Hay muchos menos policías de los que se estaban reportando. Porque hay mucha gente que ha tenido su jubilación, su retiro y realmente han estado saliendo suficientes policías y también con lo que nos hemos encontrado, por eso la decisión de mover a los mandos. Me lo dice la propia policía en las visitas, por eso quisimos hacerlas más privadas para que la policía se llegue a acercar, había venta de plazas, maltratos, en fin”, dijo.

Por estas razones, Sheinbaum ha propuesto rotar los altos mandos para poner a los “hombres más indicados” en los cargos fundamentales. Dicha decisión se tomará con base en la historia de cada policía, sus méritos y disciplina que posean.

Las visitas se han extendido a las Unidades de Protección Ciudadana, Coyoacán, Universidad, Taxqueña, Xotepingo y Culhuacán, ubicadas en la alcaldía Coyoacán; así como las bases Cuajimalpa, San Jerónimo, El Yaqui y Dinamo, localizadas en las demarcaciones de Cuajimalpa y Magdalena Contreras, a su vez el sector Centro, Tlatelolco, Revolución y la Base Ciclón en Cuauhtémoc.

Parte de los recorridos también abarcan, Buenavista y Asturias, Tepeyac, Ticomán, Cuautepec y Lindavista, ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero; Iztaccíhuatl, Pantitlán y Tlacotal, ubicados en Iztacalco; Oasis, Santa Cruz, Teotongo, Tezonco y Quetzal.

Sheinbaum mencionó esta mañana que la próxima semana habrá una visita a donde los medios sí podrán ingresar para evidencias las carencias con las que trabajan los azules día con día.

“No hay vuelta atrás. Estamos fortaleciendo a la policía y ese es nuestro objetivo”, finalizó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones