Nación
Sheinbaum retrasa envío de reforma electoral para evitar “contradicciones”
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que no envió su iniciativa de reforma electoral este lunes al Congreso de la Unión porque la estuvo revisando, revisión que continuará la tarde de este martes, dijo, para evitar que no haya contradicciones.
“Y entonces hoy en la tarde la revisamos para que no haya ninguna contradicción, ningún problema, por eso no se envió el día de ayer”, expuso.
La mandataria federal explicó que tras recibir la última redacción de la iniciativa que hizo la Comisión Presidencial para la reforma electoral, ella tuvo algunos comentarios que tenían que ver con modificaciones que se planteaban a artículos adicionales que no tenían que ver con el tema electoral.
“Todavía tuve yo algunos comentarios. Les platico: esencialmente se modificaban algunos artículos adicionales a los artículos que tienen que ver con lo electoral. Y les comenté que no era necesario. Entonces se concentra nada más en la modificación de algunos artículos constitucionales que están relacionados exclusivamente con lo electoral. Y entonces hoy en la tarde la revisamos para que no haya ninguna contradicción, ningún problema, por eso no se envió el día de ayer”, precisó.
Estas modificaciones, aseguró, tenían que ver con temas como la regulación del uso de la Inteligencia Artificial (IA), pero que estaban modificando otras leyes y no se dejaba solo en el ámbito electoral, por lo que pidió que se dejara sin modificar la ley secundaria, y se centraran en los cambios constitucionales.
Sobre la nueva revisión que hará de la redacción de la reforma, la presidenta adelantó que sostendrá nuevamente una reunión con los coordinadores parlamentarios de Morena, el diputado federal Ricardo Monreal Ávila y el senador Ignacio Mier Velasco.
Este lunes por la noche, después de haberse reunido con la mandataria federal y la Comisión Presidencial, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, reveló que la presidenta aún estaba revisando la redacción de los puntos de la reforma electoral, por lo que no enviaría esa noche la iniciativa, como lo había prometido, pero aseguró que lo hará en la próximas horas.
En tanto, indicó que toda la bancada de Morena en San Lázaro está lista para recibir y respaldar la propuesta de la presidenta Sheinbaum Pardo, y para dar trámite legislativo a la propuesta.
-
Metrópoli2 días agoMarchan en CDMX mujeres exigiendo justicia y una vida libre de violencia en el 8M
-
Internacional2 días agoDifunde Irán supuesto video del misil contra escuela de niñas en Irán en el ataque de EU e Israel
-
Nación2 días ago“México tiene una comandanta suprema que defiende soberanía y rompe paradigmas”, dicen Hernández y Trevilla
-
Internacional2 días agoPrecio del petróleo rebasa los 100 dólares por barril
