Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum reprocha en Twitter por la liberación de “El Lunares”.

Sheinbaum reprocha en Twitter por la liberación de “El Lunares”.
Foto: Twitter

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, calificó de “inconcebible e inaudito” lo decidido por juez que bajo argumentos “menores” liberó por segunda vez a Óscar Andrés “N”, “El Lunares” señalado como el líder del grupo delictivo “Unión Tepito.” 

Así mismo, por medio de un tweet, Sheinbaum llamó al Poder Judicial de la Ciudad de México a revisar de forma necesaria este y otros casos, además de instar a los tres poderes a comprometerse con “la seguridad y la justicia”.  

“Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX”, escribió la Sheinbaum.  

Este viernes 14, un Juez de Control ordenó la liberación de Óscar Andrés alias “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito, luego de su re aprehensión acusándolo de la posible comisión del delito de secuestro exprés. La liberación se dio, debido a que la víctima no habría ratificado la denuncia. 

El presunto líder de la Unión de Tepito, conocido como ‘El Lunares’, fue detenido hace unos días con posesión de armas, drogas como cocaína y cartuchos exclusivos de las Fuerzas Armadas, pese a ello fue liberado horas más tarde por supuestas contradicciones en el expediente de su detención. 

Cabe recordar que el sábado pasado, fue la juez de control Beatriz Moguel quien absolvió a “El Lunares” por los delitos contra la salud, todo ello, por supuestas inconsistencias al momento de su detención. Al momento de su liberación del penal de Almoloya de Juárez, “El Lunares” fue detenido por el probable delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés. 

Frente a la presión mediática que provocó la determinación de liberar por primera vez al acusado, la Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy advirtió que el presunto líder del La Unión Tepito no quedaría libre y que la próxima vez que se le capturara sería diferente puesto que en esta ocasión se tenía de manera formal una orden de aprehensión contra este. 

Te puede interesar: Ordenan una nueva liberación de ‘El Lunares’

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones