Connect with us

Metrópoli

Ordenan una nueva liberación de ‘El Lunares’

Ordenan liberación de “El Lunares”
Foto: Especial

Durante una audiencia que tuvo una duración de más de dos horas, fue este viernes el Juez de Control ordenó la libertad de Óscar Andrés alias “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito, luego de su re aprehensión acusándolo de la posible comisión del delito de secuestro express.

De acuerdo a los primeros datos dados a conocer, un juez del fuero común decretó la libertad de ‘El Lunares’ debido a que la víctima no habría ratificado la denuncia.

El presunto líder de la Unión de Tepito, conocido como ‘El Lunares’, fue detenido hace unos días con posesión de armas, drogas como cocaína y cartuchos exclusivos de las Fuerzas Armadas, pese a ello fue liberado horas más tarde por supuestas contradicciones en el expediente de su detención.

Cabe recordar que el pasado sábado fue la juez de control Beatriz M. quien absolvió a “El Lunares” por los delitos contra la salud, todo ello, por supuestas inconsistencias en el momento de su detención que sucedió cuando el La Unión Tepito salía del penal del Altiplano, en ese momento fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes en ese momento llevaban consigo una nueva orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado.

En el momento de su detención del pasado sábado, agentes de la Policía de Investigación le leyeron sus derechos de acuerdo a la ley y le informaron que contaban con una orden de aprehensión vigente en su contra.

Cabe señalar que en su primera orden de liberación, la Fiscalía de la CDMX anunció que el imputado sería trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para ser puesto a disposición del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio, aunque respetando su derecho de presumirle inocente y como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

TE PUEDE INTERESAR: Reaprehenden a ‘El Lunares’, ahora acusado de secuestro exprés

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones