Connect with us

Nación

Sheinbaum reconoce a policías que hallaron toma clandestina

Sheinbaum reconoce a policías que hallaron toma clandestina
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno destacó el trabajo de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que encontraron la madrugada de este jueves una toma clandestina en la alcaldía de la Gustavo A. Madero. La toma se ubicaba en el mercado “El Coyol” en dicha demarcación.

Sheinbaum informó que la toma clandestina de combustible es más pequeña que la hallada a fines de enero pasado en Azcapotzalco, pero que es preocupante el hallazgo.

La mandataria confirmó ante medios de comunicación que el grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, miembros del Sector Pradera, detuvieron a cuatro hombres que poseían 16 garrafones (cada uno con 50 litros de gasolina) obtenidos de dicha toma clandestina, en el interior de un mercado de la colonia. Tras el hallazgo, policías capitalinos del sector Pradera aseguraron a cuatro hombres de entre 18 y 27 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Federales por el delito de robo de combustible.

La toma, que se ubicaba en el mercado “El Coyol”, fue descubierta cuando policías que realizaban su recorrido de vigilancia por la lateral del Gran Canal y Buenrostro, se percataron de la presencia de dos hombres que salían por la puerta principal del mercado, cada uno cargaba un garrafón de 50 litros de capacidad.

Al acercarse y hacer una inspección se percataron de que el contenido era gasolina, al pedir explicaciones del origen, los hombres dijeron a los policías que había otras dos personas en el interior del mercado en un local sin número.

Durante la inspección, también, se encontraron 16 garrafones de 50 litros llenos de combustible, es decir, cerca de 800 litros de gasolina robada. Asimismo se descubrieron 40 garrafones de mas de 20 litros cada uno, vacíos y una arma de fuego.

El combate contra el huachicol comenzó una vez que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta. Su lucha ha traído ya una desgracia en el estado de Hidalgo en el municipio de Tlahuelilpan cuando estalló una toma clandestina que reporta hasta el momento 129 muertos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones