Connect with us

Nación

Sheinbaum rechaza que Marcelo Ebrard sea una segunda fuerza, “Morena es una sola fuerza”

Sheinbaum rechaza que Marcelo Ebrard sea una segunda fuerza, “Morena es una sola fuerza”
Foto: Cortesía

En Morena no puede haber corriente, Marcelo Ebrard “no puede ser la segunda, ni la tercera, ni la cuarta, porque Morena es una sola fuerza”, precisó Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que Marcelo Ebrard asegurara que su grupo “El Camino de México” sería una segunda fuerza dentro del partido.

Luego de que el excanciller afirmara que tras las reuniones que sostuvo con la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y dueña del Bastón de Mando del movimiento implica que su grupo sea reconocido como una fuerza dentro de Morena, ésta afirmó que los estatutos señalan que la filiación al partido “es individual y directa”, no por agrupaciones.

«No puede ser la segunda fuerza ni la tercera fuerza, ni la cuarta fuerza porque Morena es una sola fuerza, entonces qué bueno que él decidió quedarse en Morena, pero cuando se creó Morena se establecieron estatuto que dicen que la filiación es individual y directamente dice que no puede haber corrientes, entonces es importante que todos, y más ahora que inicia la precampaña y la campaña electoral, y que viene el 2024, que todos estemos unidos porque representamos un proyecto de nación”, subrayó en una transmisión en vivo en Facebook donde contestó preguntas de los usuarios.

Y agregó: “Somos un solo movimiento, un solo partido, que además representamos el anhelo del pueblo de México y eso no se nos debe de olvidar”.

Cuestionada sobre la permanencia del excanciller en Morena, la virtual candidata presidencial celebró una vez más que Ebrard haya decidido quedarse en el movimiento de transformación iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero insistió en que dentro del partido no puede haber corrientes porque fue una de los grandes daños que padeció el PRD, partido del que iban los ahora integrantes de Morena, por ello decidieron poner esas condiciones.

“Qué bueno que decidió quedarse en Morena, pero cuando se creó Morena, en los estatutos -porque veníamos de otro partido, del PRD, ahí había corrientes políticas y eso hizo mucho daño- directamente dice que no puede haber corrientes”, insistió.

Te puede interesar: En Morena están prohibidas las corrientes y las cuotas: Mario Delgado tras dichos de Ebrard

Asimismo, Sheinbaum Pardo invitó a todos a leer la carta completa con la resolución de la Comisión de Honor y Justicia que le fue entregada al canciller, párrafos de los que reveló que aportó “algunas ideas”. Sobre ese documento, ella misma leyó uno de sus párrafos del largo documento en que se recuerda el objetivo de Morena y las proyecciones a futuro, por lo que afirmó que “se trata de una gran reflexión”.

“Nos encontramos frente al proceso electoral del 2024 donde todos los esfuerzos deben ser orientados a ganar abrumadoramente las elecciones presidenciales, legislativas, estatales y municipales para dar continuidad y ampliar los logros de la Cuarta Transformación y el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. A partir de ese triunfo debe haber un llamado al fortalecimiento de Morena. Nuestro partido no debe caer en los usos del viejo partido de Estado, ni en la lógica de corrientes partidarias que tanto daño le hicieron a la izquierda, ni en prácticas que siempre hemos combatido, como la compra de voluntades, la alianza con grupos criminales, el chantaje, el uso de recursos públicos, la coerción o los acuerdos cupulares”, apunta.

Y en seguida señala lo que están dispuestos a hacer y corregir para que su partido no se pierda como lo hicieron otros. “Debe ser, por el contrario, un partido democrático, transparente en sus decisiones, en el que las bases tengan una intensa participación en los debates y en las decisiones y, lo más importante, debe seguir siendo el partido del pueblo de México para la reivindicación y defensa de sus derechos, la paz y la justicia”.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum también confirmó que este próximo domingo 19 de noviembre se registrará como precandidata única de Morena y sus partidos aliados.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones