Connect with us

A Fuego Lento

Sheinbaum propone y ¿Romo dispone?

Sheinbaum Romo Chapultepec
Foto: Cuartoscuro

Pareciera que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, va en sentido contrario al alcalde de Miguel Hidalgo:

Luego de llevar a cabo el sábado de tequio en compañía del embajador de la República de Corea, se le preguntó a la mandataria, aprovechando el lugar, qué pasará con la tercera sección del bosque de Chapultepec, en relación con el extinto parque acuático y el proyecto Atlantis.

La mandataria comentó que habrá un “proyecto integral” para todo Chapultepec y que ya no habrá “proyectos aislados”, sino que “es parte del proyecto integral que está coordinando Gabriel Orozco, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal”. Cuando se le preguntaron fechas, la mandataria afirmó que en dos meses ya estará listo el proyecto que será presentado por el mismo Andrés Manuel. Al final, algo que sí resaltó mucho la doctora Sheinbaum fue que “no habrá magnoconcesiones” a privados, las que se lleguen a dar, dijo, serán realmente pocas, como para un restaurante o un museo.

Hasta ahí todo parecía claro y transparente. Sin embargo, al entrevistar al alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, éste comentó que, en efecto, habrá un proyecto integral, pero la única diferencia con lo ya dicho por Sheinbaum es que él sí hablaba de magnoconcesiones, y no descartaba proyectos como los de “El Rollo” y “Atlantis”. De hecho, comentó que serían necesarios, pues hoy por hoy la tercera sección del bosque de Chapultepec es muy insegura.

Ante esto no queda más que sorprenderse ante el nivel de comunicación y coordinación entre Claudia Sheinbaum y Víctor Hugo Romo. Ambos, por cierto, autoridad en la capital por Morena.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones