Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum prevé cancelación de “muchos” permisos de construcciones

sheinbaum, construcciones, permisos

Luego de una serie de cuestionamientos sobre construcciones en la alcaldía Álvaro Obregón, la Jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum mencionó que apoyará a los vecinos y que, como se dijo en campaña, se pondrá orden en el desarrollo inmobiliario de la ciudad.

Informó que la próxima titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) Ileana Villalobos, ya está revisando los contratos existentes con el fin de analizar cada uno de ellos y ver si cumplen con todos los requerimientos. Añadió que todo será dentro del marco de la ley.

«Vamos a acatar la resolución del tribunal, vamos a apoyar a los vecinos y como lo hemos dicho vamos a poner orden en el desarrollo inmobiliario; la próxima secretaría de Seduvi ya está revisando las 150 autorizaciones que estaban pendientes en polígonos de autorización que por el momento están suspendidas», dijo ante los medios de comunicación la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

La ex jefa delegacional de Tlalpan dijo que también aquellos contratos que ya están autorizados y que en este momento están en construcción serán de igual forma revisados con el fin de hacerlos más transparentes.

«Estamos revisando también lo que ya se autorizó y está en este momento en construcción; y como dijimos, el año que entra los usos de suelo de una construcción se van a respetar».

Posteriormente se le cuestionó si habrá algún conflicto con algunos empresarios que se han amparado, a lo que Sheinbaum respondió tranquilamente que todo se atenderá por la vía jurídica.

«Hay muchos empresarios que se han amparado, pues vamos a ver y ya lo veremos jurídicamente pero todos debemos entender, y desarrolladores inmobiliarios también, que la ciudad no puede seguir creciendo de esta manera», dijo Sheinbaum.

Finalmente, se le preguntó si el gobierno entrante de la Ciudad de México se caracterizaría por la cancelación de megaobras, pero Sheinbaum dijo que eso ya se está realizando, pues hay obras que no deberían haberse permitido y que luego de revisar esos 150 contratos más los que están en construcción, seguro muchos de ellos se van a cancelar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones