Connect with us

Metrópoli

Layda Sansores liga a Mancera con 18 contratos irregulares a constructores

Sansores de México
Foto: Mauricio Arellano.

En la gira de agradecimiento de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, dijo que el ex Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera tejió una red de complicidad con desarrolladores inmobiliarios para llevar a cabo la construcción de proyectos “llenos de irregularidades”.

“El señor Mancera tiene que ver en esto, tiene la mano que mece la cuna y con otro socios constructores y con las autoridades delegacionales hicieron una red de complicidades. Vergonzoso lo que está pasando en la ciudad que no pensaron en la movilidad, en el agua”, dijo la alcaldesa a medios de comunicación.

Sansores responsabilizó a Mancera por la falta de agua en la alcaldía y afirmó que su relación con empresas constructoras fue lo que más perjudicó a la demarcación. Añadió que su equipo y ella han revisado todos los contratos que se otorgaron en la administración de Mancera en la demarcación y que en 18 de ellos “se encontraron irregularidades”.

Aseguró que para esos contratos no habrá tolerancia y que se van a cancelar. Sin embargo, cuando se le preguntó si podía hablar de alguna empresa en particular, dijo que prefiere esperar a que sean anulados dichos acuerdos.

“Estamos investigando expedientes. Uno por uno. Tenemos 18 confirmados irregulares ya con el jurídico. No los hemos querido lanzar. Pero ya vamos a empezar a actuar en cuanto tengamos el fallo del jurídico para empezar a clausurar. Aquí entra el INVEA”, señaló.

Luego se refirió a la Torre San Ángel y dijo que debería ser demolida y que es un “armatoste” y que está clausurada desde hace dos años: “no entendemos qué esperan para que esto se haga”.

Sansores dijo que su gestión no será como la anterior, “que los clausuraban, recibían las mochadas y volvían a abrir”. Señaló que en casos extremos había empresas que ni siquiera el permiso para construir tenían.

Álvaro Obregón, dijo, está deplorable. Vivimos colapsados en trampas de donde no podemos salir. No hay recursos, pero a ver que hacemos. Empezaré a pedir prestado o a firmar pagarés, finalizó Sansores.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera