Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum premia a policía del mes de febrero

Foto: Especial.

Esta mañana la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y su gabinete de seguridad premiaron al policía Eduardo Mondragón García por auxiliar a una mujer china cuando estaba siendo asaltada a las afueras del Metro Consulado de la CDMX.

De acuerdo con el reporte leído, la mujer llevaba una bolsa con 10,000 dólares cuando ésta le fue arrebatada al salir del subterráneo por dos hombres que emprendieron rápidamente la fuga. Ante los gritos de auxilio, el policía segundo Eduardo Mondragón comenzó la persecución de los maleantes hasta que él y sus compañeros pudieron neutralizar a los ladrones.

El bolso con la cantidad dicha fue entregado a su dueña quien se mostró agradecida. Además de otorgar el premio al galardonado, la mandataria junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, entregaron reconocimientos a policías destacados:

—Diana Mercedes García Vázquez, por auxiliar a una mujer en su parto y dar los auxilios al recién nacido.
—Martín Osorio Martínez, por ubicar, perseguir y frustrar el robo de un vehículo.
—Noé Ríos Ayala, quien persiguió a un hombre que asaltó a un micro del transporte público.

En su intervención Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Concejo Ciudadano de la CDMX, comentó que incluso el Concejo tuvo que votar varias veces para determinar al ganador del premio de 50,000 pesos:

“A las 13:35 horas de una tarde de febrero en la alcaldía Venustiano Carranza en la estación Consulado, la habían despojado de una bolsa de mano con 10 mil dólares. Tras la presentación con los detenidos se abrió la carpeta con robo calificado y violencia. Este acto transmite un mensaje con compromiso y demuestra que hay historias positivas que tienen que ser contadas”, dijo el titular del Concejo.

Por su parte, Jesús Orta Martínez resaltó que las condiciones en que se encontró la Ciudad, complica la labor de los policías, sin embargo, aseguró que ello no era justificación para no cumplir la tarea: “En materia de seguridad no es casualidad, se abandonó la policía y la policía dejó de actuar con estrategia. El Gobierno de la Ciudad abandonó a las y los policías. No se invirtió un solo peso en las instalaciones que es su segunda casa”, dijo.

En su discurso, garantizó que la estrategia para disminuir el delito en la CDMX se basa en los “cuadrantes”: “Por cada cuadrante se instituye una comisión de civiles quienes ayudarán a los policías. Si ustedes no atienden los llamados, entonces la estrategia no rendirá los resultados esperados”, le dijo a los recién graduados.

En su intervención, Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de su estrategia de cuadrantes que ascenderán a 847 con 3 turnos. Serán 2,541 Jefes de cuadrante quienes recibirán un bono de 3,500 pesos mensuales.

La mayor inversión en seguridad, informó, será para Iztapalapa y para la Gustavo A. Madero, pues es ahí donde hay más incidencia del crimen: “Lo primero es darles buenas condiciones de trabajo. En mayo viene el aumento retroactivo del 5% para los policías para que recuperen su nivel salarial”.

La política capitalina dijo ante los presentes que esta semana se incorporan 500 patrullas y en junio serán 1000 y 600 motopatrullas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones