Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum ofrece seguridad a universidades privadas

Sheinbaum, Claudia, Seguridad, Universidades,

La mandataria capitalina mantuvo una reunión con rectores de universidades privadas, entre los que destaca la presencia de los rectores de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, y de la Universidad Intercontinental, José Baños Arvadin.

Debido al secuestro y asesinato de Norberto, y al homicidio de Leonardo, varios rectores de escuelas privadas solicitaron audiencia con la jefa de Gobierno, por lo que el día de hoy fueron recibidos en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de la Ciudad de México.

Al finalizar la reunión, hubo una foto oficial y sólo los rectores Armando Martínez y José Baños declararon ante medios. El rector de la Universidad Intercontinental comentó que la reunión sirvió para mantener el tema de la inseguridad en las escuelas en la agenda del Gobierno de la CDMX. También calificó de productiva la reunión y resaltó la disposición de la jefa de Gobierno para recibirlos.

Por su parte, Armando Martínez informó explícitamente que los rectores y rectoras le dijeron a la jefa de Gobierno que “no queremos más Norbetos”, pues todas las universidades reunidas manifestaron haber sido víctimas de numerosos delitos al exterior de sus instalaciones.

“Se acordó que haya más vigilancia, va a haber sendero seguro, iluminado alcantarillado. Habrá una mesa de coordinación y vamos a trabajar con Tomás Pliego Calvo (Coordinador de Gabinete de Justicia y Seguridad) para evaluar todo lo que está pasando en todas las universidades”, dijo Armando Martínez.

El rector de la Universidad del Pedregal comentó que una de las inquietudes que también le fue planteada a la jefa de Gobierno fue el de que las cámaras de vigilancia de las universidades privadas estuvieran conectadas con el C5. De acuerdo con sus declaraciones, la mandataria habría dado el sí a esta propuesta y es cuestión de tiempo para que se implemente.

“Uno de los temas que hubo en común fue el de tenderle una mano a la jefa de Gobierno en materia de seguridad. Propusimos que nuestras cámaras tuvieran interconexión con el C5. Son temas que están trabajando. Pero hay reconocimientos. Ya hay un canal de comunicación y no vamos a soltar el tema de la seguridad”, comentó el rector de la UP.

En la reunión estuvieron presentes las Universidades Anahuac, la Universidad del Valle de México, la Universidad Iberoamericana, el ITAM, el Tecnológico de Monterrey, la Escuela Libre de Derecho, además de las Universidad del Pedregal y de la Universidad Intercontinental, entre otras.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones