Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum niega haber decretado ley seca en CDMX

Claudia, Sheinbaum, Ley, Seca, CDMX, Ciudad, México, Gobierno,

Tras los rumores esparcidos en redes sociales sobre que la Ciudad de México declararía ley seca por la pandemia del coronavirus, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que pese a la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional no existe este decreto para la capital.

«Informo. Nadie ha declarado Ley Seca», escribió la mandataria capitalina en Twitter compartiendo la publicación oficial de la cuenta del Gobierno de la CDMX.

«El gobierno de la Ciudad de México informa: en ningún momento se ha decretado ley seca en la Ciudad por motivo de la declaración de la emergencia sanitaria. Se les pide a las tiendas de autoservicio no cerrar ni condicionar la venta de bebidas alcoholicas», señaló por su lado la cuenta oficial.

En una segunda publicación, autoridades capitalinas informaron que si alguna alcaldía determina ley seca para su demarcación se informará oportunamente y exhortó a la población a no realizar compras de pánico.

La Ciudad de México ha tomado medidas que ya han llevado al cierre de comercios, así como centros comerciales para reducir de manera considerable la afluencia de personas en las calles y reducir el riesgo de contagio.

Sin embargo comercios de comida permanecen abiertos pero se han limitado a poner la comida solo para llevar.

De acuerdo a las cifras de las autoridades sanitarias en México, a nivel nacional ya hay mil 378 casos confirmados, 3 mil 827 sospechosos y un total de 37 muertos por el coronavirus.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones