Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum firma acuerdo con Waze para mejorar tránsito

Sheinbaum, waze, semovi, trafico, semaforos

La jefa de Gobierno firmó un acuerdo para el intercambio de información de vialidad en la Ciudad de México con la aplicación móvil de transporte Waze. Compartirán datos que ayuden a usuarios de la aplicación, así como a ciudadanos, a saber por donde transitar en las horas pico de la CDMX.

El Centro de Gestión de la Movilidad y la plataforma tecnológica informaron que mediante el convenio se pretende mejorar la vialidad en la capital del país, pues hoy resulta muy conflictivo el tránsito.

Sheinbaum destacó que en el convenio entre el centro operador del sistema integrado de transporte capitalino y la aplicación no hay recursos económicos de por medio con la condición de preservar de manera anónima los datos de los usuarios. “En el smartphone tenemos más tecnología que la que teníamos antes. Los policías de tránsito son muy importantes en este convenio para ayudar. La movilización es un tema fundamental”, insistió.

🔥 Te puede interesar: Con Mancera, irregularidades en construcción en polígonos: Sheinbaum

No sólo Waze ha sido considerada, también el mapeo de Google ha sido utilizado y se está en comunicación para mejorar la vialidad de quienes circulan por la ciudad, con acciones como la sincronización de semáforos y los horarios de mayor afluencia vehicular.

Las funciones de coordinación entre el Centro de Gestión de Movilidad y la aplicación, es el monitoreo de vialidad además de manejar la red de semáforos. Esta información que se genera aquí se complementa con la de Waze. Es beneficio para la Ciudad y para la comunidad, dijo Sheinbaum.

Ana Sofía Sánchez Juárez, directora general de Waze en México, afirmó que esta misma práctica ha sido implementado “con amplio éxito” en ciudades como Boston, Estados Unidos: “Esto ayudará a los gobiernos a tomar decisiones mucho más informadas”. Waze se beneficia de tener en tiempo real información de construcciones y marchas.
La tecnología, continuó, nos ayuda mucho a aportar desarrollo, pero por sí sola no es nada, necesitamos empoderar a los usuarios.

Finalmente, la mandataria dijo que esta alianza permite la visualización de la Ciudad y cómo puede la policía de tránsito disminuir el tiempo de traslado. Citó nuevamente el caso de Boston en donde se logró la reducción de tiempo hasta en un 20 y 30%.

De momento se tienen ubicados 13 cruces conflictivos en la Ciudad de México, de los cuales 8 ya están siendo atendidos y se continuará con la revisión de algunos más.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones