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Metrópoli

Sheinbaum e IP se alían para impulsar turismo en CDMX

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Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de recibir más turistas en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y empresarios capitalinos impulsarán en lo que resta del año la campaña “Ciudad de México, Capital Cultural de América”. Se espera la visita de 7 millones 112 mil 500 turistas.

Con esto, la Ciudad de México espera una derrama económica de 30 mil millones de pesos. Sheinbaum señaló que esta alianza se hace para potenciar al máximo el turismo y la cultura de la capital.

“Hoy hemos revitalizado esa oferta cultural con los festivales que estamos impulsando en la Ciudad de México, hay por lo menos uno al mes en esta ciudad, y además, esta es una ciudad de derechos, pluricultural y diversa; esto la hace Capital Cultural de América”, comentó.

La mandataria nombró embajadores (los cuales son empresarios) para potenciar al máximo las ofertas de la Ciudad de México con el objetivo de convertirla en la Capital Cultural de América. También resaltó que esta ciudad tiene una oferta cultural no existente en alguna otra, “así que hacemos esta alianza, nombramos a estos embajadores culturales pero en realidad todos somos embajadores”.

“Estamos convencidos de que somos la capital de América, no hay ciudad en el continente americano que tenga casi tres mil años de historia, Cuicuilco, Tlalpan fue fundada en el 800 antes de nuestra era, no hay ciudad que tenga al templo mayor y la Catedral a un lado, no hay ciudad en América en donde se puedan visitar las únicas chinampas que hay en el mundo y se pueda visitar Paseo Reforma”, comentó.

En otra perspectiva, José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la capital mexicana, invitó a unir esfuerzos a nivel local e internacional con el fin de fortalecerse como una comunidad creativa y proyectar con aún más fuerza a la Ciudad de México a nivel continental y global.

Finalmente, de los más de 7 millones de turistas que se espera asistirán a la CDMX, el 35% de ellos se hospedará en hoteles y el 63% se hospedará en casa de amigos y familiares; el 2% se hospedará en sitios reservados a través de Internet (en hostales).

“¿Y cómo lo vamos a lograr? Pues creo que construyendo acuerdos, tendremos que atender puentes de comunicación y de responsabilidad para que juntos podamos lograr ser la capital cultural de América por lo que tendremos que ir de la mano los empresarios, gobierno, productores y dueños de los recintos teatrales para lograr este objetivo”, finalizó.

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