Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum desmiente rumor de renuncia de directora del Metro

Sheinbaum
Foto: Twitter

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno negó que la Directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, dejara el cargo para irse a colaborar con el proyecto a nivel federal del Tren Maya.

Ayer jueves corrió el rumor, por la red social “Whatsapp”, que afirmaba la renunciaba de Serranía al cargo «para dedicarse al proyecto en la Secretaria de Movilidad, entre los que primordialmente interactuará con el Proyecto del Tren Maya». La cadena señalaba que la Directora General “había informado” que “entre ayer y hoy platicó con la Jefa de Gobierno” y que a su vez le entregó una lista de pendientes entre los que se destaca “la entrega de uniformes, refacciones y vehículos a trabajadores del Metro”.

Ante el cuestionamiento de si el rumor era cierto o no, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, negó el supuesto comunicado y elogió el trabajo y la presencia de la Directora General del Metro, pues afirmó que “es jefa de primera”:

“Es jefa de primera. Hay pocas gentes en México. Ella es doctora en Ingeniería Mecánica por una universidad de Reino Unido. Ella fue directora del Metro y desde el 2006 se dedica a distintos temas de movilidad en particular al tema de trenes, así que Florencia cuenta con todo mi respaldo”, dijo la mandataria.

Sheinbaum también resaltó que al momento de llegar a la jefatura de gobierno encontró al Metro “en condiciones muy difíciles” y garantizó que Serranía “ha estado también en un combate a la corrupción que hay ahí, no sé de dónde vino el rumor…”, cuestionó.

Te puede interesar: Sheinbaum: faltan recursos para terminar tren interurbano y Línea 12

A las 8:00 horas de este viernes, la política capitalina subió una foto a su cuenta de Twitter personal con Serranía informando que se trabaja en una estrategia de seguridad para el Metro. El “tuit” viene acompañado de una foto con ambas sonriendo.

El mencionado comunicado también afirmó que el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino Arévalo, “agradeció su esfuerzo como directora y le deseó buena suerte en sus nuevos proyectos”, dicho, que, como ya se dijo, es falso.

Aquí el video:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones