Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum desdeña encuesta que reprueba su gestión

Foto: Especial

“Todas las mediciones son respetables. Ahí hay en la encuesta dos temas que yo rescato. Una es que más del 70% dice que es temprano para evaluar a la jefa de Gobierno. Y la segunda que hay una preocupación muy grande en la Ciudad que es el tema de seguridad y nos estamos ocupando mucho en eso”, expresó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, sobre la encuesta de El Universal, la cual señala que en junio la desaprobación de la mandataria creció hasta 42.8%; es decir, casi la mitad de capitalinos reprueban su gestión.

Sheinbaum también señaló que su administración está poniendo énfasis en la cuestión de seguridad, rubro en el que, según la encuesta, está reprobada: “El tema de la seguridad es un tema que preocupa y es un tema que nos ocupa  y que vamos a dar resultados”.

En diciembre de 2018 solo 15.4% desaprobaba totalmente o algo el desempeño de Sheinbaum, en marzo de 2019 la cifra pasó a 27.7% y en junio la desaprobación creció hasta 42.8%; es decir, la desaprobación total o parcial de la gestión de la mandataria aumentó en 27.4%.

Te puede interesar: Reprueban a Sheinbaum, según encuesta de ‘El Universal’

También hubo reacciones de detractores de la mandataria. Por ejemplo, el ex presidente panista Vicente Fox tuiteó que con la encuesta se evidencia “la incapacidad para gobernar” de la mandataria. Además, a manera de burla hizo un juego de palabras con el apellido de la morenista:

“Aprobación de la Shame boum, en caída libre. Evidente la incapacidad para gobernar de quienes engañaro con alevosía y ventaja,esta causando una debacle.
Y en al caso de López la historia se repite”, escribió en su red social.

También el diputado local y líder del PAN capitalino, Andrés Atayde, opositor al régimen de Claudia Sheinbaum, y quien acostumbra a seguir de cerca las acciones de la mandataria, refirió que la baja calificación a la morenista se debe a sus escasos resultados en seguridad, empleo y transporte público, para finalizar con la etiqueta #ClaudiaSheinbaumReprobada.

“Hoy amanecemos con encuesta de @El_Universal_Mx sobre la Aprobación de Sheinbaum.

Esto es producto, entre otras cosas, de los terribles resultados en materia de:
Inseguridad (histórica)
Desempleo (creciente)
Transporte público (ineficiente)

El periodista Ricardo Pascoe escribió en su Twitter personal que la calificación de El Universal “era previsible”, pues consideró que la candidatura de la jefa de Gobierno fue impuesta para “complacer al presidente”. Dichas acciones son reproblables.

“Era previsible. Una candidatura impuesta para complacer al Presidente y con la consigna de ser regente, no jefe de Gobierno. Todo lo anterior genera desagrado entre los capitalinos. Aprobación de Sheinbaum va a la baja via El Universal”

Por otro lado, Nora Arias Contreras, dirigente del PRD capitalino, aseguró que los errores de la mandataria capitalina son evidentes, al grado de que la ciudadanía se da cuenta y son ellos los que deciden qué es lo que quieren.

“Los errores son EVIDENTES. Los ciudadanos son quienes tienen la última palabra ante el desempeño de las autoridades; las estadísticas dan cuenta de las fallas y las consecuencias”.

A pesar de esto, la jefa de Gobierno pidió paciencia a los capitalinos, pues, adelantó, muy pronto se verán resultados, ya que tienen “una jefa de Gobierno que está ocupada trabajando” y que está reforzando todas las cosas en donde se tienen que reforzar: “Eso hace un gobernante. Si se da cuenta que hay temas que requieren un esfuerzo pues ahí estamos”, finalizó en su conferencia matutina.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones