Nación
Sheinbaum descarta invasión de Estados Unidos a México: “tenemos nuestro himno nacional”
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, una vez más, rechazó una posible intervención militar por parte de Estados Unidos, ante las amenazas lanzadas por el presidente electo de ese país, Donald Trump, pues dijo que hay espacio para ponerse de acuerdo con el próximo mandatario.
En conferencia de prensa, la morenista aseguró jamás pasará la supuesta ‘invasión suave’ a la que se refiera un texto en la revista The Rolling Stone, en la que señala que el equipo del magnate estaría esperando pensando en intervenir México tras declarar a los cárteles de la droga como terrorista.
Sin embargo, dijo que en casa de ocurrir una invasión México tiene su Himno Nacional, aunque no precisó a qué estrofa se refería. «No va a haber una invasión, eso no es un escenario que tengamos en mente y de todas maneras tenemos a nuestro himno nacional».
Te puede interesar: Reportaje de reclutamiento de químicos quizá lo sacaron de ‘Breaking Bad’, revira Sheinbaum a ‘NYT’
Cuestionada sobre si el Ejército mexicano está preparado en caso de que hubiera una invasión de las Fuerzas Armadas estadounidense como plantea el equipo de Donald Trump, Sheinbaum Pardo descartó nuevamente que pudiera haber tal injerencia.
“No va a ocurrir. Va a haber buena relación con el presidente Trump. En la última llamada que tuvimos hablamos de la colaboración con respecto a nuestras soberanías, y él estuvo de acuerdo”, sostuvo, al tiempo que señaló que reiteró que el presidente electo le preguntó en qué la podía apoyar: “le dije ‘que ya habría tiempo para trabajar en varios temas’. Pero, en particular, en inteligencia e investigación lo hace la Fiscalía con respeto a las soberanías, lo hacen las fuerzas de seguridad, y así va a ser”.
En otro tema, ante la pregunta de que si asistirá a la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en un segundo mandato, la mandataria mexicana informó que aún “no mandan las invitaciones”, pero pidió esperar a que se la hagan llegar.