Connect with us

Nación

Sheinbaum defiende a Samuel García ante decisión “incorrecta” del Congreso de NL

Foto: Twitter

Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena, PT y PVEM a la presidencia, calificó de incorrecto que el Congreso de Nuevo León nombre a una persona ajena a Movimiento Ciudadano como gobernador interino.

Esto luego de que Samuel García Sepúlveda informara que retomaría sus funciones como gobernador, y que previamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara que Luis Orozco fuera designado como gobernador interino para cubrir la ausencia del mandatario neoleonés para competir por la presidencia.

La mandataria destacó que “puede uno estar de acuerdo o no con que el gobernador tomara la decisión de competir, pero finalmente le correspondía que durante el periodo que no estuviera al frente del gobierno pues quedara alguien que fuera de su partido».

«Pues eso fue lo que decidió la voluntad popular. No fue así y finalmente Samuel se tuvo que quedar al frente del Gobierno de Nuevo León”, agregó.

Te puede interesar: Confirma Samuel García que no va más por la presidencia de la República

A la par indicó que el Congreso determinó nombrar a alguien externo y contrario a la agenda de Samuel García, a pesar de que le correspondía por derecho determinar a alguien del mismo movimiento.

Recordó que cuando pidió licencia como jefa de Gobierno, los diputados del Congreso de la Ciudad de México avalaron que le sucediera Martí Batres. En consecuencia tuvo que ser Javier Navarro, secretario General de Gobierno, quien quedara como gobernación interino en lo que Samuel García compite por la presidencia.

Por su parte, Samuel García Sepúlveda confirmó este sábado a través de un video que se mantendrá como gobernador de Nuevo León y acusó al PRIAN de haberlo chantajeado.

En un mensaje a los neoleoneses, el gobernador acusó que el PRI y el PAN negociaron ceder el nombramiento de Javier Navarro, secretario general de Gobierno, como gobernador interino del estado, a cambio de puestos en la fiscalía, la Auditoría Superior del estado y «mucho dinero en el siguiente presupuesto y sobre todo impunidad, para que desistiera de sus denuncias penales”.

«Hoy, esto apenas comienza, hoy les digo: el 2030 está muy cerca, y ahí me van a tener, y ahí les vamos a ganar. Lo que hoy inició, esta sacudida de las juventudes, ya nadie la va a parar», adelantó.

En un documento publicado este sábado, el emecista argumentó que no hará efectiva la licencia otorgada por el Congreso Estatal para ausentarse y participar en el proceso electoral vigente, al ser este su derecho constitucional.

Esto a pesar de que el Congreso de Nuevo León aseguró este sábado que su licencia se mantiene vigente para que busque la Presidencia. Aunque reconocieron que el poder Legislativo fue notificado de un sobreseimiento de una suspensión para que García Sepúlveda no se retire del cargo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones