Connect with us

Nación

Samuel García denuncia chantaje del PRIAN

Foto: Twitter

Samuel García Sepúlveda confirmó que se mantendrá como gobernador de Nuevo León y acusó al PRIAN de haberlo chantajeado.

En un mensaje a los neoleoneses, el gobernador aseguró que siempre ha pensado en su estado, y que si hizo precampaña para la presidencia es porque consideró que de esta manera le iba a ir mejor a su estado. Sin embargo, advirtió que en cuanto vio al primer riesgo para la entidad reasumió sus funciones

Detalló que al ver que el Congreso local  «estaba ensañado en su impunidad y en dinero, decidí ir a tribunales, acudimos a la SCJN, TEPFJ, muchos juzgados el distrito. Y, tras una pelea legal larga, a último minuto, la máxima instancia nos cerró la puerta, en ese momento decidí regresar a Nuevo León para que siga siendo imparable».

Acusó que el PRI y el PAN negociaron ceder el nombramiento de Javier Navarro, secretario general de Gobierno como gobernador interino del estado, a cambio de puestos en la fiscalía, la Auditoría Superior del estado y «mucho dinero en el siguiente presupuesto y sobre todo impunidad, para que desistiera de sus denuncias penales”.

Esto se agrega a la información que Mariana Rodríguez, su esposa, publicó en sus redes sociales en las cuales afirmó que en Nuevo León existe un gobierno «corrupto, vendido y lleno de gente del PRIAN», por lo cual se ofrecieron a negociar la asignación de su secretario de Gobernación, Javier Navarro, como encargado de despacho. Sin embargo, aseguró que su esposo se negó porque «si lo hacía sería sólo ser incongruente con lo que hemos combatido en estos dos años”.

Te puede interesar: Confirma Samuel García que no va más por la presidencia de la República

García Sepúlveda agregó que esto implicaba ceder sus principios, al igual que cuando ha buscado concretar acuerdos con la oposición, “siempre llegaban Alito (Moreno) del PRI o Marko (Cortés) del PAN a reventarlo». A la par que agregó que el Congreso se encuentra “ensañado en su impunidad y dinero”.

«En diez días de campaña fuimos la esperanza de millones de jóvenes que estaban lejos de la política, con apatía total, de que no se sentían representados ni por Morena, ni por el PRI ni por el PAN y vieron algo nuevo que los llenó de energía, ahí están los videos en redes, ya quisieran tener el contagio y la potencia que tuve con Mariana en estos 10 días”, sostuvo.

Sobre sus contrincantes afirmó que el PRI y el PAN se van a «topar también con pared a nivel nacional». Y agradeció al dirigente de su partido Dante Delgado y a su equipo por haber confiado en él, pues en 10 días demostraron que ni la panista Xóchitl Gálvez ni Claudia Sheinbaum tienen la energía, el proyecto y lo nuevo que es Movimiento Ciudadano.

«Hoy, esto apenas comienza, hoy les digo: el 2030 está muy cerca, y ahí me van a tener, y ahí les vamos a ganar. Lo que hoy inició, esta sacudida de las juventudes, ya nadie la va a parar», adelantó.

En un documento publicado este sábado, el emecista argumentó que no hará efectiva la licencia otorgada por el Congreso Estatal para ausentarse y participar en el proceso electoral vigente, al ser este su derecho constitucional.

Esto a pesar de que el Congreso de Nuevo León aseguró este sábado que su licencia se mantiene vigente para que busque la Presidencia. Aunque reconocieron que el poder Legislativo fue notificado de un sobreseimiento de una suspensión para que García Sepúlveda no se retire del cargo.

“Si el ciudadano Samuel García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral”, declaró. Aunque indicó que al día de hoy Luis Enrique Orozco Suárez se mantiene como el gobernador interino de Nuevo León, pues no existe algún decreto oficial sobre el regreso de Samuel García Sepúlveda al cargo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones