Connect with us

Nación

«Él no venía a pelear»: Xóchitl Gálvez, tras boicot de su alianza a Samuel García

Foto: Twitter

Xóchitl Gálvez Ruiz comentó, ante el boicot a las aspiraciones presidenciales de Samuel García por parte del PRI y PAN, partidos que la apoyan, que la competencia siempre fue entre dos mujeres.

Desde Tijuana, Baja California, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que el mandatario no tenía oportunidad de ganar la elección, por lo cual su objetivo sólo era golpear a su candidatura. Y que ahora su rival a vencer es «la señora de enfrente».

«Él no venía a pelear, porque si hubiera sabido que iba a ganar la Presidencia, renuncia al gobierno del estado”, agregó.

También indicó que el gobierno federal se encuentra involucrado con las recientes controversias en el estado. Además manifestó que la «ley es la ley. Entonces se les hace muy fácil decir yo me voy por la libre, finalmente violó la ley, le doy la vuelta a la ley».

Te puede interesar: Confirma Samuel García que no va más por la presidencia de la República

Señaló la neutralidad con la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó la controversia pues crearon una crisis para el estado. Aunque, comentó que le pareció extraño que «no dejó ni siquiera dos horas el gobierno”, y comentó sobre que es posible que haya vuelto para evitar que se conociera la corrupción y el desvío de recursos en su administración.

Igualmente, indicó que a pesar de que él ha anunciado que regresó al gobierno, existe un procedimiento que debe seguirse, así como recordó que la Corte determinó a Luis Enrique Orozco como gobernador interino por seis meses; por lo que es necesario acatar dicho ordenamiento. A su vez, agregó que la constitución del estado establece que el Congreso local establecerá a un gobernador interino, en caso de que la licencia sea superior a los 30 días, de acuerdo con el artículo 122.

«Lamento decir que MC y Morena ya se convirtieron en lo mismo”, sostuvo.

Esto ocurre luego de que Samuel García Sepúlveda informara que retomaría sus funciones como gobernador para evitar que Orozco asumiera el cargo, pero hasta el momento el Congreso de Nuevo León aseguró este sábado que su licencia se mantiene vigente para que busque la Presidencia. Aunque reconocieron que el poder Legislativo fue notificado de un sobreseimiento de una suspensión para que García Sepúlveda no se retire del cargo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones