Metrópoli
Sheinbaum confirma “sábados de tequio”
En su gira de agradecimiento por la alcaldía de Álvaro Obregón, Claudia Sheinbaum reiteró su promesa de campaña de que en su gestión habrá trabajo comunitario por parte de los funcionarios capitalinos los días sábado, lo que se conocerá como «sábados de tequio».
Dijo que ningún funcionario quedará exento, y que ella también realizará trabajo comunitario.
En su mitin, acompañada por la alcaldesa Layda Sansores, Sheinbaum Pardo dijo que copiarán la buena costumbre de los indígenas oaxaqueños: trabajar todos los sábados en sus comunidades, «barren, limpian y se ayudan ente ellos, y así será con nosotros».
«Se debe poner el ejemplo, por eso empiezo yo», dijo entre aplausos y porras.
También reiteró sobre las fotomultas y dijo que, en efecto, se van a cancelar, ya que no son justas. «Vamos a dar un nuevo programa, dijo, de sanciones, pero serán justas, no como ahora».
En su mitin también habló sobre las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que tanto personas mayores como estudiantes se verán beneficiados por los programas económicos que propuso el tabasqueño en campaña.
«Las personas de la tercera edad tendrán un apoyo y no sólo en la ciudad, sino que se va a extender a todo México, y así mismo será con los estudiantes quienes recibirán una beca de 800 pesos mensuales. Además los trámites serán más ágiles que antes», recalcó la jefa de Gobierno electa.
Finalmente, agradeció el apoyo en las elecciones y dijo que a nadie se va a defraudar y que al empezar su gestión estará en constante comunicación con la alcaldesa Layda Sansores.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Taddei acuerda con Cámara de Diputados revisión «renglón por renglón» del presupuesto pedido por el INE
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Van casi 3 mil aspirantes registrados para elección de jueces, magistrados y ministros: Monreal
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”