Metrópoli
Sheinbaum condena quema de imagen de Norma Piña… y postura de Francisco Martín Moreno

“Es condenable”, criticó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la quema de una muñeca con la imagen de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, durante la conmemoración 85 de la Expropiación Petrolera celebrada este sábado 18 de marzo en el zócalo capitalino.
“No me parece que sea correcta, no es una práctica que deba existir, ni mucho menos, es condenable”, sostuvo la mandataria de la capital del país, quien también aspira a la presidencia de la República.
Sin embargo, dijo que también son condenables las expresiones hechas en el pasado por escritor Francisco Martín Moreno, identificado con la corriente de oposición, cuando dijo que había que quemar en leña verde a los simpatizantes de la Cuarta Transformación en el zócalo. “Es absolutamente condenable”.
Te puede interesar: AMLO reprueba quema de imagen de presidenta de la Corte en mitin de la Expropiación Petrolera
Además, precisó que fue una minoría de los asistentes a la concentración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador los que participaron en la quema de la figura de la ministra Piña Hernández.
Por la mañana, en su conferencia de prensa, el presidente también reprobó estas acciones contra la representante del Poder Judicial que ha sido retomado por la oposición para descalificar la concentración en el zócalo que congregó a alrededor de 500 mil personas, por lo que llamó a sus simpatizantes a no dar motivo a los conservadores, porque, dijo, además, “no somos iguales”.
“Nosotros no somos como los conservadores que ellos nos ven como enemigos que destruir y no como adversarios. Hay que ser respetuosos y seguir con este movimiento que siempre ha sido respetuoso y seguirá siendo. No hay que tener odio. Hay que tener amor”, dijo.
-
Nación19 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación23 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación15 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación18 horas ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial