Connect with us

Metrópoli

La CDMX es progresista y seguirá siendo progresista: Martí Batres

Foto: Uriel Bautista

Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, declaró para La Hoguera que la Ciudad de México es una ciudad progresista, punto de referencia para cambios en otros lugares del país.

El funcionario capitalino afirmó, durante la concentración por el aniversario por el 85° aniversario de la Expropiación Petrolera, que la capital “es progresista y seguirá siendo progresista”. Señaló que el partido, Morena, “debe realizar tareas” para contar con una estrategia para el 2024; lo que les toca a los que se encuentran en el gobierno es gobernar bien para la gente”, apuntó.

El secretario destacó en sus redes sociales que calcula que hay cinco personas por metro cuadrado, por lo cual “no cabe ya ni un alfiler”. También, manifestó: “yo sé que esto no le va a gustar a los conservadores, pero el bloque progresista de la nación volvió a juntar mucha más gente que los conservadores”.

Te puede interesar: 4T llena el Zócalo para advertir a oligarcas e intervencionistas que “no pisotearán la dignidad de la Patria”

Las encuestas sitúan a Batres Guadarrama como una de las figuras de Morena para ser el candidato para la Jefatura de Gobierno en el 2024. Él, por su parte, no descarta participar en el proceso electoral del 2024 por su partido.

El funcionario ha dicho que se encuentra concentrado en sus responsabilidades. Sin embargo, resaltó que es necesario observar su pasado para tener un respaldo, ya que siempre ha dado buenos resultados.

Por su parte, Claudia Sheinbaum expresó, el 16 de marzo, que tiene la certeza de que la ciudad permanecerá en manos de Morena y por ello dijo que quién la suceda únicamente debe cumplir con ser una persona honesta y comprometido con continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación “porque eso es lo que quiere el pueblo”.

“Pues que lo decidan los ciudadanos, los habitantes de la ciudad, no tiene la jefa de gobierno por qué hablar de los perfiles, lo que sí pues evidentemente (debe ser) una gente honesta que siga con el proyecto de transformación en la ciudad y que siga construyendo una ciudad de derechos y que no haya regresiones a la corrupción”, subrayó.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones