Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum celebra el fin de los “moches”

Congreso CDMX
Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum celebró esta mañana la actitud tomada por el Congreso local para la aprobación del Código Fiscal, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2019 de la Ciudad de México.

Con este acto, la Ley de Ingresos plantea más de 234 mil 16 millones de pesos durante 2019, entre los cuales 49 por ciento (más de 114 mil millones) son ingresos locales y más de 119 mil 408 millones de pesos serán de origen federal.

“Yo quiero felicitar al Congreso de la Ciudad de México. Hicieron un gran esfuerzo, en términos de ingresos no hubo unanimidad, hubo mayoría”, dijo.

En cuanto al Presupuesto de Egresos, la jefa de Gobierno destacó la unanimidad del paquete; también celebró que los “moches” hayan sido erradicados, pues los consideró perniciosos para la actividad legislativa.

También te puede interesar: Se aprueba presupuesto 2019 para la CDMX

“En términos de Egresos fue de unanimidad la aprobación y aquí lo que yo quiero destacar es que RIP a los moches en la Ciudad de México, se acabaron los moches”, afirmó Claudia Sheinbaum.

La mandataria continuó enalteciendo el actuar legislativo que tenía unas horas de haber terminado y dijo que los diputados “mostraron una gran altura”, pues “corrigieron lo que ellos consideraron en donde había problemas en Ley de Egresos como de Ingresos”

La jefa de Gobierno señaló por último que la discusión fue entorno a lo mejor para la ciudad: “Hay que aplaudir la actitud del Congreso Local de la Ciudad de México. Se acabó el chantaje y se acabaron los moches”, finalizó.

Sin embargo, hubo cuestionamientos sobre los aumentos a ciertos impuestos y un bono que aprobaron los diputados de 13 millones de pesos. A esto, la jefa de Gobierno respondió que “el aumento fue conforme a la inflación” y que “no hay más que ahondar y lo que se asignaron los diputados, pues con los diputados”.

Finalmente, luego de aclarar el aumento, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, dijo que la tenencia se mantiene de acuerdo con la depreciación de los automóviles y repitió que la actualización de los impuestos es de acuerdo con la inflación, como ya había adelantado Sheinbaum en campaña.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones