Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum apoya revisión de organismos autónomos

Foto: Cuartoscuro

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera una revisión y evaluación a instituciones autónomas, ante el cuestionamiento de su funcionamiento y su utilidad, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum respaldó la propuesta, al señalar que habría que evaluar a todas los organismos.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina declaró que es necesario valorar cuál ha sido la función de cada una y cuáles han sido sus resultados, ya que acusó que en varias ocasiones se han creado instituciones burocráticas que no cumplen con una función y las cuales deben estar sujetas al escrutinio de la misma ciudadanía.

«Estoy de acuerdo con el presidente en el sentido de que habría que hacer una evaluación de todas las instituciones autónomas, porque el objetivo es que cumplan con una función, a veces en nuestro país se crea una comisión, se crea un institución para resolver un problema y en realidad se crea burocracia y no se resuelve o no se atiende el problema», comentó.

En ese sentido, acusó que a nivel de la CDMX, hay organismos que son importantes, pero también hay otros a lo que se les tendría que evaluar su función, sin embargo, hay que revisar las leyes, ya que muchos están fundamentados en la ley. En tanto, aseguró que tendría que revisarse cuántos países cuentan con instituciones autónomas, o si son solo una característica de México.

Te puede interesar: Busca AMLO regresar a órganos autónomos a las secretarías por «no cumplir sus funciones»

«A nivel nacional no conozco tanto el tema, pero a nivel de la Ciudad de México hay unos organismos importantes, pero hay otros que creo que habría que valorar su función y cuáles han sido sus resultados», explicó.

Tras la cancelación de la candidatura por la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, por parte del INE y del TEPJF, López Obrador planteó una iniciativa de ley para que las dependencias del Ejecutivo, Legislativo y Judicial absorban a organismo autónomos y sus funciones.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones