Connect with us

Metrópoli

Reportan encharcamientos en varias zonas de la CDMX por fuerte lluvia y granizo

Foto: Especial

La noche de este miércoles, la Ciudad de México registró la caída de fuertes lluvias y granizo en algunas alcaldías, provocando encharcamientos y que calles de la capital se pintarán de blanco.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), se mantiene una lluvia generalizada en el centro de la ciudad, por lo que pidió manejar con precaución, mientras que se registran encharcamientos en la alcaldía Álvaro Obregón, en la que ya se encuentran servicios de emergencia laborando.

Asimismo, se reportan afectaciones viales en Calzada San Antonio Abad, entre Eje 1 y 3 Oriente, además de encharcamientos sobre Anillo de Periférico a la altura de Fernando Alencastre. En tanto, autoridades de la capital hicieron un llamado a la población a evitar circular sobre Viaducto a la altura de Calzada de Tlalpan debido a inundaciones, mientras que los policías de tránsito y personal de Sistema de Aguas de la Ciudad de México ya laboran para bajar el nivel del agua.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que la precipitación que se registró esta noche continuará por las próximas horas.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del momento de la caída de granizo en la capital, entre ellas, una imagen del Zócalo capitalino, en la que la plancha se pintó de blanco, así como calles aledañas al centro histórico y otras demarcaciones de la entidad.

Te puede interesar: Calidad del aire es «aceptable», pero permanecen medidas de protección

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones