Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum aportó al fideicomiso, mediante cuotas de Morena

CIUDAD DE MÉXICO, 11JULIO2018.- Claudia Sheinbaum, gobernadora electo de la Ciudad de México, a su llegada a una reunión con Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial y otros representantes electos. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Por Carlos Montesinos

Claudia Sheinbaum confirmó que ella también contribuyó al fideicomiso “Por los demás” que el Movimiento Regeneración Nacional estableció para apoyar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre. Estas donaciones, dijo, fueron hechas a través de las cuotas que Morena pide a sus militantes.

La jefa de Gobierno electa tocó el tema de la sanción por casi 200 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral a raíz del fideicomiso durante una conferencia de prensa en su casa de transición. Confirmando que ella misma donó a esta causa.

Morena cierra filas con Sheinbaum; van por presupuesto, austeridad y anticorrupción

Sus donaciones, dijo, fueron hechas a través de las cuotas que los militantes de Morena entregan al partido. Aunque no se aclaró si esto contrasta con el argumento de Andrés Manuel López Obrador y otros líderes del instinto quienes han insistido que el fideicomiso no recibió dinero de Morena, sino que fue establecido por donantes privados.

Sheinbaum también dijo haber estado al tanto de la entrega de los recursos a damnificados de la Ciudad de México. Apoyos que, recalcó, se realizaron antes de comenzar las campañas que culminaron con la victoria de Morena en las elecciones del primero de julio.

La jefa de Gobierno electa no ahondó más en el tema ya que la dirigencia de Morena ofrecerá más información al respecto posteriormente. Así como anunciará las medidas a seguir ante la multa que López Obrador ha calificado como de “medida draconiana” y “vil venganza”.

“Es una vil venganza” la multa del INE a Morena: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones