Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum anuncia reapertura de más actividades tras baja de hospitalizaciones por Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), adelantó hoy que su administración ha decidido dar un paso más en la reapertura económica y se reiniciarán nuevas actividades.

Sin dar mayores detalles, Claudia Sheinbaum señaló que mañana será cuando informe de la apertura de nuevas actividades luego de que las hospitalizaciones por Covid-19 disminuyeran hasta en 9% respecto a la cifra que reportaban los nosocomios hace 20 días.

La mandataria capitalina mencionó que este anuncio será dado, aunque el semáforo epidemiológico para Covid-19 continúe en color anaranjado de acuerdo a la evaluación sanitaria de la entidad, hecha por la Secretaría de Salud del gobierno federal.

«Gracias a toda la ciudadanía por su compromiso y participación en las medidas preventivas. #JuntosSaldremosAdelante Protégete y protege a los demás», expresó a través de una segunda publicación.

Asimismo, negó que haya desabasto de vacunas para influenza. Esta explicó que la Secretaría de Salud federal les dota cada 15 días de un lote de vacunas pero que los cálculos de 300 mil personas vacunadas en las primeras dos semanas de octubre fueron rebasados por la importante respuesta de la ciudadanía para acudir a vacunarse.

Te puede interesar: Eli Lilly pide autorización a la FDA para usar tratamiento de anticuerpos contra Covid-19

Finalmente, aseguró que, aunque algunas clínicas han reportado que se les han terminado las dosis del biológico contra la influenza estacional, pronto se les suministrarán nuevas cantidades para continuar con la campaña.

El día de ayer, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) ofreció una disculpa ante la negativa que han recibido algunos ciudadanos que han solicitado la vacuna en su centro de salud. Esta institución argumentó que, ante la existencia de pocas dosis del primer lote adquirido, se estará dando prioridad a grupos de riesgo como mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, personal de salud, personas mayores de 60 años y personas con diabetes e hipertensión.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones